Pavofrío estuvo tres años sin realizar ningún tipo de promoción publicitaria y había perdido notoriedad ante sus competidores. Para recuperar el nivel de ventas, la firma perteneciente a Campofrío decidió estrenar una campaña que comunicaba a sus usuarios que el 66% de las españolas se sienten estresadas y presionadas por la falta de tiempo.
Esta nueva campaña disponía de cuatro fases bien diferencias: En primer lugar se relizó un spot para lanzarlo en el ámbito televisivo y en Internet; en segundo lugar se creó una web y un restaurante que tuvo a diferentes ‘influencers’ como invitados especiales y se informó a través de redes sociales y medios digitales; de forma posterior se amplió la campaña con piezas gráficas y se realizó un concurso en el blog Malasmadres; por último se firmó un acuerdo con la Fundación Ana Bella, donando parte del dinero de la campaña.
Resultados excelentes
Los resultados de esta campaña han sido muy buenos, se consiguió alcanzar un Impacto del 51%, Branding del 56%, Impacto efectivo del 29% y más de 130.420 visitas a la web. Además la campaña consiguió ser ‘trending topic’ con un ratio de egagement que alcanzó el 15%, unas interacciones en Facebook que consiguieron la cifra de 435.449 y los visionados de Youtube superaron los trece millones. En Twitter hubo más de 1.173.946 usuarios que realizaron 134.418 visualizaciones y más de 17.559 interacciones. Todo un éxito tanto enredes sociales como en las demás plataformas.
El sentimiento positivo de la campaña fue del 80%, y el anuncio fue uno de los más compartidos por Whastapp, llegando a ser parodiado en programas de televisión y recibiendo una carta de agradecimiento del Ministerio de Igualdad. Las ventas en volumen de Pavofrío se incrementaron un 2%, lo que revirtió la tendencia descendiente del -2,4% de antes de la campaña. También hubo un incremento de la cuota de mercado en un 4,5% respecto al periodo precampaña.
Noticias Relacionadas
Despertar, el anuncio de Campofrío para estas navidades, deja a un lado el humor
Coca-Cola, ElPozo y Campofrío son las marcas más compradas por el consumidor en España
Campofrío apaga el fuego que dificulta la alegría de los españoles con ‘Bombería’