Durante los últimos años hay una gran preocupación por el medio ambiente en todos los ámbitos; son cada vez más los consumidores que quieren obtener productos que estén realizados cuidando el medio ambiente. Por este motivo las bodegas de vino llevan unos años empeñadas en reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y están en proceso de descubrir nuevos vidrios ecológicos y otros envases alternativos que son mucho más indulgentes con la capa de ozono, eso sí, estos nuevos envases tienen que conservar el vino con todas sus propiedades.

Son ya varias las empresas que apuesta por la utilización de un vidrio que está realizado con materiales que mejor guardan las cualidades del vino. La empresa O-I ha comenzado a realizar botellas que cuentan con un peso menor y que mantienen el mismo aspecto que las normales. Uno de los últimos modelos que han creado es el denominado ECO O2, que está destinado a vinos con precios económicos y que tiene un peso de 345g cuando la botella está vacía. Algunas empresas españolas llevan varios años utilizando botellas menos pesadas y más ecológicas, Codorniú y Bodegas Domecq están entre ellas.

Alternativas al vidrio

La bodega Bright Brother Vinhos de Portugal fue una de las primeras en utilizar botellas de aluminio a la hora de envasar sus vinos. Este nuevo envase cuenta con una capacidad de 759 ml y está realizado con aluminio en su totalidad, incluso el tapón es de rosca y está realizado de aluminio. Este envase tan característico también se ha utilizado en España, concretamente la empresa Lamarca Wines (Zaragoza) es quién ha utilizado este envase de aluminio que cuenta con la misma capacidad que el vidrio pero es mucho más ligero y ecológico.

En esta vorágine creativa por encontrar el envase más sostenible para el vino hay una iniciativa que destaca por encima del resto. La compañía británica Greenbottle, se ha hecho famosa en todo el mundo por la fabricación de botellas de paper para la leches, en esta ocasión ha creado un envase especial para vinos. La botella cuenta con boca de aluminio y pesa 50g. La idea de crear botellas de papel maché fue de Martin Myerscough, gracias a que su hijo estaba haciendo en casas globos de este material.

Una de las últimas novedades es la que ha sacado una bodega californiana al mercado, han conseguido una nueva forma de envasar vino en bolsas de plástico en formato ‘pouch’. Este nuevo producto recibe el nombre de ‘Indulge Wine’ y tiene una capacidad de 1.500 ml.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica