El mundo del marketing no tiene más límites que los impedimentos físicos que imponen las leyes naturales y que todavía no han sido solventados por la ciencia. En efecto, la imaginación puede originar ideas increíbles que, de poder llevarse a cabo, lograrían un aumento del ROI espectacular en cualquier empresa.

Todavía no se conocen las cifras económicas que la firma especializada en refrescos originaria de Japón Otsuka alcanzará con la acción de marketing que tiene planeada para el año 2015, pero lo que está claro es que su branding crece día tras día desde que hace unas semanas desveló cual será la acción publicitaria que materializará el año que viene. El hecho de que medios de comunicación de todo el planeta se hayan echo eco de ello, ya justifica la idea del aumento de branding.

Otsuka en la Luna

La marca japonesa Otsuka tiene planeado rellenar una lata de titanio con uno de sus productos más vendidos, su bebida isotónica, con el objetivo de enviarla a la Luna, el satélite que tantas imágenes para el recuerdo ha dejado. Quizá hasta suene algo así como ‘será un pequeño paso para el consumidor, pero un gran paso para Otsuka’.

La firma japonesa ha señalado que no rellenará la lata con refresco en sí, sino que introducirá un concentrado de polvos que mezclará con “sueños de niños y con cartas de jóvenes provenientes de todo el continente asiático que reflejan deseos para el futuro”.

Publicidad espacial

Esta acción, que más que acción es una operación espacial de marketing, no es un simple viral; Otsuka ya ha contratado el espacio que necesita en el que será el primer cohete privado de la historia en llegar a la Luna, un artefacto que se lanzará en apenas unos meses, en 2015.

Este cohete, bautizado por sus desarrolladores (SpaceX) como Falcon 9, albergará un módulo de alunizaje cuya misión será la de depositar la lata de Otsuka en la superficie lunar, tal y como se ha señalado en diversos medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Honey Maid o cómo transformar el odio en amor y las críticas en campaña de RSC

Pepsi crea un nuevo viral con ingredientes que recuerdan a la ciencia ficción

Coca-Cola crea una máquina expendedora sólo visible para los enamorados en San Valentín

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px