Cuando el consumidor se dispone a disfrutar de un buen vino, lo primero que hace es elegir la botella y preparar todos los utensilios para poder disfrutar de un buen caldo, acompañado de una buena comida o en solitario. En la actualidad, las tendencias gastronómicas están provocando que todo lo que se consideraba tradicional e inamovible cambie y se convierta en algo nuevo e innovador.

En esta ocasión el vino ha visto como toda la tradición y su majestuosidad pasaba a ser pasto de las tendencias: Pinchos elaborados a base de vino y coctelería con vino son algunas de las nuevas formas con las que el consumidor también podrá apreciar la calidad de los vinos. Son cada vez más las tendencias gastronómicas actuales que se suman al mercado con un objetivo claro y conciso: Hay que acercarse a los consumidores más jóvenes, de esta manera se amplía el mercado a un segmento muy numeroso y que puede ser un cliente potencial en el futuro.

Felíx Solís y las nuevas tendencias

Con la idea de atraer a los más jóvenes, el grupo bodeguero Félix Solís avantis ha decidió ofrecer en la Feria Nacional del Vino que se celebra, hoy día 7 de mayo, en Ciudad Real una serie de showcookings de pinchos y demostraciones de mixología con los mejores vinos de las Denominaciones de Origen Valdepeñas, Rioja y Rueda como ingredientes estrellas. Una materia prima de primer nivel para la elaboración de lo último en tendencias culinarias.

Una de las primeras acciones que se realizarán dentro de esta iniciativa será la de los pinchos. Estos pinchos están creados especialmente para esta edición de la feria por el cocinero Sergio Fernández Bernal. Para esta ocasión este cocinero ha realzado tres pinchos que harán las delicias de los presentes, el primero es ‘Cuajada de Foie con reducción de vino tinto y fresas bañadas al vino blanco’, el segundo es ‘Tarrina de queso sobre hojaldre con caviar de vino tinto’ y el último recibe el nombre de ‘Paté de perdiz sobre pan de especias, acompañado de anchoa bajo un velo de vino rosado’.

También se realizarán cócteles a partir de esta materia prima tan excepcional. Las propuestas que se ofertaran dentro de esta feria serán las siguientes: El primero de ellos está realizado con base de Viña Albali Reserva mezclado con cacao y vainilla, el nombre esta mezcla es ‘Dark Addiction’, el segundo de los cócteles se denomina ‘Summer Night’, y está realizado a partir de Viña San Juan con notas tropilaes y melocotón; y para finalizar esta oferta de cócteles se ofertará en denominado como ‘Passion for Rioja’, que está elaborado con Arnegui Rosado, miel de fresas y unas gotas de Roses de lima.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica