Una de las últimas tendencias que se está viendo en el sector hostelero es que parece que todo puede ensartarse en un palo o en una brocheta, el fervor por esta tendencia es tal que hasta los cócteles más famosos se han visto penetrados por estos palos, son los llamados Poptail. Este producto comenzó a originarse en el mundo anglosajón, a medida que avanza el año y la época estival hace su aparición, a los consumidores les apetece tomar cosas frescas para comer y beber.

Todo el mundo ha disfrutado de un polo de hielo cuando ha sido niño, los más pequeños de la casa se pringan dedos, manos y boca mientras disfrutan de un placer hecho de hielo. No obstante, la oferta de este tipo de productos para la población adulta es mucho más atractiva (según como se mire), ya que a los clásicos polos de hielo se les añaden unos especiales con los que se puede disfrutar de un combinado o cóctel helado.

Tradición hecha hielo

Los Poptails que mejor acogida tienen por el público son aquellos que se realizan partiendo de los clásicos de coctelería: Margarita, Mojito, Caipirinha, Daiquiri, Whisky Sogur, o incluso uno de los clásicos en España, la sangría. En la gran mayoría son polos de frutas a los que se les añade algún licor, las posibilidades de combinación son infinitas, no tiene porqué seguirse una receta determinada.

En este sector también existen los granizados, no es una dictadura del palito. Hacer un Poptails es mucho más complicado de lo que parece, ya que hay que la fórmula debe de ser la adecuada para que se congele y luego tenga un buen sabor. El porcentaje de alcohol que se utiliza es bajo en proporción al resto de ingredientes (mucho más pequeño que en el combinado tradicional), aunque el sabor se consigue. Se suelen buscar bebidas que tengan una baja graduación, incluso en algunos casos se quema un poco el alcohol para que el producto final se congele.

Una tendencia que arrasará durante el verano, no hay nada mejor que un padre compartiendo el placer de comerse un polo de hielo junto a su hijo, eso sí, cada uno con su propio combinado.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable