Javier Rodríguez y Roger Borderia han decidido lanzar la web https://www.nonGluten.es, de esta manera pretenden que las personas celíacas puedan comprar toda clase de productos y puedan recibir información de interés para ellos y para sus familiares.

La idea de establecer este portal especializado en los celíacos viene porque a Javier Rodríguez se le diagnosticó celiaquía hace cinco años. Esta enfermedad que todo el mundo ha escuchado alguna vez en la vida y que nadie conoce es de difícil detección, es más, casi el 75% de los celíacos no saben que lo son, según la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). La iniciativa surge debido a que Javier encuentra muchas dificultades a la hora de encontrar productos para seguir la dieta.

NonGluten.es tiene como objetivo ayudar a todas aquellas personas que son celíacas a mejore su calidad de vida y la de sus familiares. Esta particular tienda online ofrece al consumidor una gran variedad de productos de más de veinte marcas diferentes. Estos alimentos que se ofrecen a través de la web no suelen encontrarse en las superficies que los usuarios visitan de forma diaria. Además, incluye una serie de productos muy apreciados por todos aquellos que padecen esta enfermedad: Los alimentos recién elaborados que aportan un sabor y textura de calidad, algo bastante complicado de encontrar.

Uno de los problemas que se encuentra el celíaco es que la gran mayoría de productos sin gluten tiene un sabor muy diferente. Gracias a estos productos artesanales las diferencias se minimizan hasta casi desaparecer por lo que los convierten en unos artículos muy apreciados por los celíacos.

La web no sólo se queda en un simple distribuidor de productos, también posee una sección de asesoramiento dietético y nutricional, que tiene como objetivo que los celíacos puedan realizar la mejor dieta y que sepa combinar los alimentos y escoger los productos de una forma equilibrada. Esta sección es totalmente gratuita.

Esta iniciativa también tiene como objetivo actuar como una plataforma de divulgación de la enfermedad con el fin de contribuir al diagnóstico precoz. La web también ofrece información de interés para ayudar a llevar el día a día a familiares y enfermos, difunde la enfermedad en el sector de la restauración para que ofrezcan menús sin gluten. Ofrece formación en la manipulación y elaboración de menús sin gluten, así como asesoramiento en la selección de productos.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado