Nestlé España y su plantilla de trabajadores han decidido formar parte de toda esa gran comunidad ciudadano que aprovecha estas fiestas navideñas para apoyar la recogida de alimentos para los más necesitados. Esta iniciativa se ha llevado a cabo los días previos a Navidad y tiene como objetivo recopilar todos los alimentos posibles para donarlos a los bancos alimentos, y así hacer de la navidad una época más llevadera para todas aquellas personas que lo están pasando mal.

Para llevar a cabo esta iniciativa se ideó un Pack solidario valorado en veinte euros, los trabajadores lo podían adquirir al hacer la compra en las diferentes superficies de venta de los distintos centros de trabajo de la compañía.  El lote estaba compuesto por productos básicos como platos preparados a base de legumbres, tomate frito, pasta, purés y sopas deshidratadas, chocolate, cereales para el desayuno, cacao soluble y café.

Más de ochocientos empleados de la compañía han participado en esta campaña solidaria de Nestlé. Gracias a la solidaridad de los trabajadores, la compañía ha conseguido sumar 7.000 kilos de alimentos, que se han convertido en 14.000 kilos, debido a que la empresa ha donado la misma cantidad de productos que sus trabajadores. El total de los alimentos se entregará a los bancos de alimentos con los que ha colaborado Nestlé anteriormente.

Esta acción solidaria no ha sido la única que ha realizado Nestlé durante estas fechas tan entrañables. La empresa también ha animado a la participación de más de setenta voluntarios de la oficina central de Nestlé para que ayuden en tareas de clasificación y embalaje de productos donados por los ciudadanos a los bancos de alimentos.  Esta labor de voluntariado la realizaron durante horario laboral.

Nestlé también participa en la campaña del “Clic solidario”, que permite adquirir online de diversas empresas (Nestlé está entre ellas) a través de la páginad e Facebook https://www.facebook.com/LaGranRecogida, una iniciativa en colaboración con la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y la Obra Social de La Caixa.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.