La próxima edición del Mobile Wolrd Congress 2017, que tendrá lugar entre el día 27 de febrero y el 2 de marzo en la ciudad de Barcelona, presentará ante todo el público las tendencias que destacarán durante los próximos años. Estas nuevas corrientes tendrán que ser tenidas en cuenta por las marcas y negocios para aprovechar al máximo sus estrategias de marketing implementadas en el ámbito mobile de este nuevo año.

Entre las tendencias que destacarán para este año 2017 destaca la tecnología 5G que cada vez gana más terrenoentre los usuarios. En este sentido Zenith Media informa que este año % de los accesos a Internet se harán a través de dispositivos móviles. Gracias a la tecnología 5G, el año 2017 supondrá el punto de inflexión en la manera en que los usuarios consumen contenidos en la red claramente a favor de los dispositivos móviles.

La importancia del Smartphone

El dispositivo móvil será uno de los factores más importantes en el proceso de compra. Deloitte muestra que la mitad de las ventas en tiendas físicas está influenciada por las interacciones producidas por este tipo de dispositivo. En este contexto destaca lo extendido que está la práctica del webrooming: los usuarios planifican las compras en el ámbito online y realizan estas adquisiciones en los establecimientos físicos.

Sin duda una de las tendencias que marcará un antes y un después en este año 2017 es el uso extensivo del Big Data, que se ha alzado como el factor decisivo en la mejora de la digitalización del sector retail en 2016. Este nuevo tipo de tecnología aporta a las marcas un conocimiento del consumidor muy importante, lo que permite impulsar la implementación de estrategias de fidelización mucho más efectivas.

Sin embargo el Big Data todavía no está integrado de forma completa en el sector del retail, por lo que la celebración de este el Mobile World Congress 2017 puede suponer una oportunidad para que las diferentes soluciones en este ámbito muestren el gran potencial de este sector.

Noticias Relacionadas

Los consumidores compran cada vez a través de sus smartphones

Rasca y Gana en el Smartphone enfocado a la hostelería

Nespresso conecta el café al Smartphone

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados