Los consumidores compran cada vez a través de sus smartphones

0
215

El estudio ‘El comportamiento del consumidor ante las nuevas tendencias de fidelización y medios de pago 2014’ que realiza The Logic Group tomando como referencia las compras de Navidad y Rebajas y basado en encuestas online sobre una muestra de 1.009 ciudadanos residentes en localidades de más de 100.000 habitantes, ha aportado una gran serie de datos muy interesantes para las empresas.

Este trabajo ha permitido vislumbra que el 42% de los consumidores se muestra una posición favorable a realizar un pago a través del móvil, el 67% pertenece a algún club de fidelización, el 44% utilizó esta canal para realizar las compras de Navidad. También se puede apreciar como el 18% de las compras online se realizaron mediante el uso de dispositivos móviles.

Tienda online vs tienda offline

Con este trabajo se ha querido analizar las interacciones del consumidor con la tienda tradicional y la tienda online, para ello se le ha preguntado dónde realizaron las compras navideñas. La tienda física todavía ostenta el porcentaje más alto de compradores, con un 56%, mientras que los encuestados que realizaron las compras en Internet ascienden hasta el 44%. Este último grupo se encuentra formada por gente entre los 26 y los 35 años de edad de las clases mejore situadas.

Dos de los motivos principales para comprar a través del canal online han sido el ahorro y la comodidad, no obstante también destaca que los consumidores considerar este canal muy adecuado para buscar en cualquier parte y a cualquier hora una gran diversidad de productos para compararlos y obtener la mejor oferta. Todavía existe el temor de que las compras no lleguen a tiempo y todavía hay quienes prefieren ver y tocar lo que van a comprar, además de los que todavía se resisten a pagar los gastos de envío.

Noticias Relacionadas

eShow Madrid para descubrir las últimas tendencias del Marketing Online

Uber lanza Corner Store, su propi servicio de envío a domicilio

Expertos en marketing alimentario debatirán las claves del éxito de las empresas actuales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí