La cadena de supermercados valenciana firma el mejor año de la historia, con un incremento del 19% en sus beneficios y unas ventas que rozan los 18.000 millones de euros.

El presidente de la compañía, Juan Roig afirma en una rueda de prensa  que se siente satisfecho con los resultados, a la vez que se refiere al 2011 como el mejor año de la historia para la cadena.

Según los datos revelados, Mercadona obtuvo en 2011 un beneficio neto de 474 millones de euros, lo que se traduce en un 19% más en comparación con el ejercicio anterior, junto con un aumento en las ventas de un 8%. Juan Roig lanza así un mensaje esperanzador y señala que, a pesar de que el país atraviesa una etapa de adversidades económicas, se puede progresar trabajando más y mejor.

En la actualidad, la compañía ya se ha posicionado como el líder de los supermercados en España, al reportar los mayores beneficios del sector de la distribución nacional, superando incluso a El Corte Inglés. El secreto del triunfo es la apuesta por las marcas propias y los precios bajos.

El esfuerzo es la receta

Según Juan Ruig, la cultura del esfuerzo que practica la cultura china debería servir de ejemplo a seguir como medio para salir de la crisis. A esta afirmación añade que ha aprendido mucho de estos bazares orientales, por los que muestra gran admiración.

Por su parte, Mercadona ya ha llegado a abaratar productos de plástico gracias al reciclaje para vender al mismo precio que los establecimientos chinos. Sin embargo, el sector de la distribución tampoco ha tenido otra opción que tomar medidas, como en Sanidad, Justicia o Educación, y ya ha comenzado a cobrar las bolsas, lo que ha supuesto un ahorro de 300 millones de euros.

Más puestos de trabajo

Mercadona tiene previsto crear 2.000 nuevos puestos de trabajo en 2012, frente a los 6.500 que concedió en2011. De ellos, 655 correspondían a Castilla y León, donde la plantilla de trabajadores en la empresa ya alcanza las 3.305 personas, asignadas en los 62 supermercados con los que cerró el ejercicio de 2011, también en esta Comunidad.

No obstante, según las declaraciones obtenidas por Europa Press, Juan Ruig alienta a los ciudadanos a “pensar en deberes y no en derechos” para superar la actual crisis económica.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.