¿Qué puede tener en común una patata, una tableta de turrón o el gazpacho? A simple vista podemos deducir que son alimentos tradicionales, que todos hemos probado y que suelen ser parte de nuestra dieta. Pero, ¿y qué pueden tener de novedoso para que sean los protagonistas de nuestro artículo de hoy? La respuesta es que son productos cuyo tratamiento ha sido modificado, obteniendo así un nuevo producto con la base del tradicional, todos ellos elementos que se valoran positivamente en el mercado de la alimentación.

Después de nuestro reciente paso por el Salón de Gourmets 2012 hemos llegado a la conclusión de que modificar las características propias del alimento para conseguir una transformación en él, a veces no es tan malo, sino que puede resultar innovador.

En el Salón nos hemos encontrado con diferentes productos que han permanecido hasta el día de hoy en nuestras retinas y que han sabido utilizar sus propiedades para hacerlos únicos.

Papanda- la evolución de la patata

Fue uno de los descubrimientos del Salón, no sólo por la simplicidad del producto en sí (algo tan común en nuestra dieta como la patata), sino también por su tratamiento. Se trata de un producto natural y novedoso en el que la patata pasa de ser un simple tubérculo a convertirse en una patata fresca con aporte de aroma y sabor.

La marca Papanda Delicious presentó en el Salón las tres variedades de sabor y aroma aportadas a la patata: aroma de bosque mediterráneo (con plantas aromáticas provenzales como romero, melisa, tomillo, ajedrea o salvia), sabor arábigo (con aromas florales como la albahaca, la menta el jazmín o la rosa) y el aroma asiático (evocando la tura de las especias con clavo, jengibre, cilantro,…). Además de estos tres sabores, anunciaron un cuarto, su “obra maestra” y pronto disponible, con sabor a trufa negra.

novedades salon gourmets 2012

Del gazpacho tradicional al gazpacho de aguacate

Esta ha sido otra de las novedades presentadas en primicia en la presente edición del Salón de Gourmets. La idea consiste en cambiar la materia prima de nuestra tradicional receta del gazpacho. La empresa Frumaco, especializada en el procesamiento del aguacate ha optado por transformar la receta del gazpacho español cambiando tomate por aguacate y obteniendo un producto sabroso y refrescante. Ha sido presentado en un envase de medio litro.

Según un responsable de la empresa, este producto supone «una original creación que aporta un nuevo elemento a la gastronomía andaluza, el primer gazpacho de aguacate envasado».

novedades salon gourmets 2012

Turrodelía – El primer turrón untable

Turrodelía Gourmet es un producto desarrollado por una empresa familiar de turrones que han elaborado a partir de este dulce navideño una crema de untar para tomar en cualquier momento del día. Además de la variedad tradicional, la gama de productos presenta la variedad sin azúcar y la de lágrimas de chocolate (crema de turrón tradicional con trocitos de chocolate). Este producto que aporta una numerosa cantidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo supone un una mezcla de sabores y texturas nuevas para nuestros sentidos.

novedades salon gourmets 2012

Si estás estancado con un producto de calidad pero no sabes si su reacción en el mercado será la adecuada, no dudes en reinventarlo. Según nuestra experiencia, estos son los productos que te evocarán sensaciones especiales, sólo por el simple hecho de ser únicos e innovadores.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px