Durante los últimos años la crisis económica ha impactado de forma negativa en la gran mayoría de negocios, tanto los que se decían a la producción de artículos alimentarios como aquellos que están dentro del sector HORECA han visto como las ventas y los clientes caían de forma constante, por esta razón son cada vez más las empresas que buscan alternativas creativas para no perder clientes. Día a día son cada vez más los establecimientos que realizan ofertas llamativas e irresistibles para conseguir mantenerse a flote.

Las cadenas de comida rápida no son una excepción y parece que la pequeña guerra comercial que mantienen entre ellas sigue su curso. Esta vez es McDonald´s la que ha tomado una decisión muy particular y controvertida para sus competidores, ya que ofrece un menú que recibe el nombre de 4U y ofrece un nuevo concepto de menú con cuatro productos de su extensa gama a un precio de 3,90 euros. El cliente tiene la opción de elegir dos productos de vacuno o de pollo, hamburguesa, hamburguesa con queso, Chicken Burguer BBQ y Chicken McBites) con patatas pequeñas y bebida mediana.

Un menú muy competitivo

McDonald’s ha lanzado este menú tan competitivo justo para la vuelta de las vacaciones y en una coyuntura en la que la economía familiar se encuentra en un momento muy delicado, ya que septiembre es el mes por antonomasia del gasto familiar debido a la vuelta al cole de los más pequeños, por esta razón esta multinacional lanza, por primera vez, un menú que incluye dos de sus productos principales con una calidad optima y a un precio muy asequible y competitivo.

El lanzamiento de este nuevo producto viene acompañado de una gran campaña publicitaria que incluyen publicidad exterior y un spot de televisión en dos formatos diferentes (25 y 10 segundos). Esta nueva iniciativa es una adaptación al mercado española de una creatividad original de TBWA Italida y muestra a una abuela dando un regalo de cumpleaños a su nieto en pequeñas monedas para que invite a sus amigos: Una suma de dinero que le viene bien para llevarlos a McDonald’s.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable