La marca de la distribución no ha dejado de crecer durante los últimos año en España y en Europa, esta serie de productos se han convertido en uno de los segmentos prioritarios para el desarrollo de las grandes empresas de la distribución alimentaria y no alimentaria. Este crecimiento tan grande viene acompañado por una crisis económica que ha provocado la pérdida de poder adquisitivo de una gran parte de la población.

Son cada vez más los distribuidores que reconocen a la marca de la distribución como una oportunidad para ampliar su volumen de negocio, además necesitar crear las herramientas adecuadas para crear los productos con mayor calidad-precio dentro de un mercado muy competitivo.

El último estudio de Accentura ofrece unos datos muy curiosos: El 83% de los distribuidores tiene previsto utilizar herramientas de PLM (Product Lifecycle Management) para apoyar sus planes de desarrollo de marca propia. Las previsiones indican que durante los cinco próximos años se realizará y esto permitirá que las empresas ganen en escalabilidad y eficiencia a la hora de eliminar los sistemas actuales que se encuentran basados en herramientas anticuadas y manuales.

Nuevas herramientas

El 75% de los distribuidores espera incorporar en su operativa aplicaciones de sourcing, herramientas de gestión de la importación y herramientas colaborativas sin olvidar soluciones de cálculo de coste de producto y de visibilidad. El 80% de los distribuidores y proveedores cree que la colaboración entre ellos ha crecido de forma considerable durante los últimos años y se ha convertido en un elemento imprescindible para reducir costes, incrementar la eficiencia y mejorar la toma de decisiones.

Una de las mejores soluciones PLM para los productos de marca propia la ofrece Trace One, ya que abarca la gestión del desarrollo de producto, de la información, de las recetas, etiquetado y del packaging, calidad, asuntos legales, trazabilidad y retiradas de productos. Esta serie de procesos permiten a los distribuidores y a los fabricantes gestionar de forma más eficiente y efectiva sus marcas.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.