La sede de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina, situada en Vizcaya, ha sido el lugar elegido para presentar un proyecto online diferente relacionado con el ámbito de la gastronomía, la primera ‘Comunidad de Restaurantes Sostenibles de Bizkaia’.

Casi una veintena de restauradores se han unido para poner en marcha la comunidad local de restaurantes sostenibles en la provincia vasca de Vizcaya, una iniciativa que ha sido gestionada por la empresa Hermeneus (plataforma que conecta de manera directa a productores alimentarios con consumidores), y con la que se pretende crear la mayor red de restaurantes que adquieren sus productos de manera directa con los productores locales, es decir, sin intermediación de terceros. Según se desprende de la nota de prensa de Hermeneus, esta iniciativa online está abierta a nuevos asociados y tiene como objetivo promover un tipo de comercio más justo para consumidores, compradores y proveedores.

Ventajas del canal online

El director y fundador de la empresa Hermeneus, Eduardo Elorriaga, y el chef del restaurante Txoko Mendibile, Gorka Maiztegi, han sido los encargados de presentar esta primera ‘Comunidad de Restaurantes Sostenibles de Bizkaia’. En el acto de presentación, ambos dejaron claro que con este proyecto se pretende ofrecer una respuesta contundente a ese número, cada vez mayor, de consumidores que demandan una alimentación más próxima y sostenible, es decir, una alimentación que ponga su grano de arena en lo que se refiere a la reducción del impacto medioambiental.

Según señaló Eduardo Elorriaga, “Hermeneus ha habilitado diversas herramientas que facilitan la localización, contacto y compra directa a los productores de alimentación con ofertas exclusivas”. Para beneficiarse de todas las ventajas que ofrecen estas compras sin intermediarios, los profesionales de la hostelería sólo tendrán que visitar la plataforma online www.restauranteshermeneus.com y darse de alta como tales en el sistema de Hermeneus.

Reducción de costes

Esta nueva herramienta promueve la reducción de los costes económicos a la hora de adquirir los productos, ya que evita las transacciones por mediación de terceros, pero también la reducción de los costes medioambientales, ya que este modelo de consumo de proximidad minimiza los desplazamientos a la hora de distribuir los productos, y por tanto también las emisiones de CO2 que se derivan del transporte.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.