Según el informe “Movilidad y m-commerce” que realiza la plataforma europea de targeting móvil Madvertis, más del 50% de los usuarios de Samrtphones situados en España realizaron compras a través de sus dispositivos móviles, lo que supone una cifra de más de 14 millones de usuarios.

Este estudio se ha realizado con motivo de Mobile World Congress, que se ha celebrado en Barcelona. Este acontecimiento ha desvelado cómo la revolución de los dispositivos móviles ha situado a España como el país europeo donde más han crecido las compras a través de los dispositivos móviles, una tendencia que está provocando el cambio en los hábitos de compra de los consumidores. La música, los libros electrónicos y las aplicaciones de pago son los servicios más demandados por los usuarios.

 

El Comercio electrónico seguirá creciendo

Según los datos ofrecidos por la MMA el comercio electrónico en España cerró el 2012 con un crecimiento de más del 70%, este tipo de alternativa para las empresas se está convirtiendo en un elemento a tener en cuenta, ya que va creciendo su protagonismo año tras año. Las previsiones que se esperan para los próximos años es que se multiplique por siete en los próximos 5 años y alcance una cifra de 19.000 millones de euros en Europa.

El futuro del comercio electrónico se sitúa en los dispositivos móviles, no es de extrañar que España sea uno de los países donde mejor funciona, ya que más del 60% de los dispositivos móviles que hay son smartphones. Estos datos no pueden pasar desapercibidos para las empresas y deben de realizar estratégicas específicas que  abarquen este sector y así poder llegar a la mayor parte del público.

Debido a esta revolución móvil se están creando una serie de sistemas que ayudan al comercio electrónico a seguir creciendo. Los ‘m.sites’ son páginas específicas para Smartphone, también existen servicios de geolocalización que son muy utilizados por los anunciantes para atraer a los usuarios mediante el tan socorrido ‘cuponing’. En definitiva una serie de herramientas que permiten a las empresas llegar cada vez a más consumidores.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable