La Federación Española de Hostelería (FEHR), a través de su Indicador de Confianza del Sector de la Hostelería, y la Universidad de Lebrija han encuestado a los profesionales del sector hostelero y gastronómico con el objetivo de averiguar sus preferencias y opiniones acerca de la propuesta del Gobierno de trasladar a los fines de semana los días festivos. Los resultados de la encuestan ya han sido publicados: Más de la mitad de profesionales de este sector aceptan con agrado la propuesta estatal.

El 55,4% de los hosteleros que han sido encuestados por el Indicador de Confianza del Sector de la Hostelería está de acuerdo con el gobierno en su polémica propuesta de pasar los días festivos que se celebren de lunes a jueves al fin de semana. Tan sólo un 21,7% de los encuestados valoró esta medida como negativa para el sector, mientras que un porcentaje similar, el 22,9%, opinó que este cambio de legislación no tendría mayores consecuencias para el sector hostelero.

Consecuencias económicas

La encuesta elaborada por la Universidad de Lebrija y la FEHR también tiene como objetivo averiguar qué opinión tienen los profesionales del sector hostelero acerca de las consecuencias económicas que tendría la aplicación de esta propuesta de ley, es decir, ¿los negocios facturarían más o se agravaría más su situación económica, ya resentida por la crisis?

Ante esta cuestión, la mitad de los hosteleros, y en concreto un 53,8%, cree que la aplicación de esta propuesta tendría consecuencias positivas para el sector, mientras que un 26,1% opina todo lo contrario, es decir, que se facturaría menos.  Pero también existe un grupo de profesionales, el 20,1%, que cree que la aplicación de esta propuesta no afectará a la facturación del negocio hostelero.

Reubicación del festivo

La propuesta del Gobierno consiste en trasladar los días festivos a los más próximos al fin de semana, es decir, al viernes y al lunes. La encuesta también ha preguntado a los profesionales qué día preferirían que fuese el elegido para trasladar el festivo en el caso de que se aplicara la propuesta del gobierno. Un 51,8% desearía que se trasladara a los viernes, mientras que un 48,2% de profesionales prefiere los lunes. La polémica está servida.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable