El recurso al Plan de cuenca del Tajo no supone «un pulso» al Gobierno central sino un «avance positivo». Así, lo ha asegurado el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig. «En defensa del interés general vamos a presentar un recurso y vamos a continuar hablando con el Ministerio. Porque de lo que se trata es de buscar soluciones».

Coincidiendo con el acto de presentación de las obras de saneamiento de la Vega Baja, el presidente ha asegurado que «en todo momento va a estar al lado de los regantes» porque «tienen razón».

En este sentido, ha recordado que «hay otras comunidades que no hacen depuración». Mientras que la valenciana «es la comunidad donde más se depura y más se reutiliza».

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, continua en la posición de defender la legitimidad de los regantes

Asimismo, «pensamos que la disposición adicional novena que hablaba de la actualización en 2025 era lo razonable. Y vamos a continuar en esa posición, defendiendo la legitimidad de nuestros regantes de continuar teniendo acceso a agua para siempre».

«Nosotros no estamos en la guerra partidista del agua, estamos en las soluciones», ha dicho el jefe del Consell.

El presidente de la Región de Murcia insiste en que el objetivo final debe ser «derogar» el recorte

Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha apelado a la “unidad” de las regiones del levante. Para evitar que se reduzcan os aportes de agua del río Tajo al Segura, que “es de vital importancia para España”.

Además, ha considerado «necesaria e imprescindible» la petición que hará el Gobierno de la Comunidad Valenciana. La de suspender cautelarmente los caudales ecológicos que afectan al trasvase Tajo-Segura. Aunque ha insistido que el objetivo final debe ser «derogar» el recorte del mismo.

Para el jefe del Ejecutivo murciano, el presidente Pedro Sánchez y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera deben recapacitar y volver atrás sobre lo aprobado en la nueva planificación hidrológica del Tajo. O de lo contrario, que sea la justicia la que «tome esa decisión» de revertir los planes de cuenca.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica