Un homenaje a los agricultores, empresas partners e instituciones que contribuyen a la fortaleza del sector de los frutos rojos en la provincia de Huelva. Así ha sido la primera edición de los Premios Fresa, organizados por la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva.

Más de 300 personas participaron en esta primera edición que tuvo lugar en el Muelle de las Carabelas. Se reconoció, por ejemplo, la larga trayectoria en el sector del agricultor Romualdo González, uno de los socios fundadores de Freshuelva. También la trayectoria de Pepa Ambrosio, gerente de SCA Arroyo Grande.

Por otro lado, se premió la labor de apoyo al sector del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Del presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios y del presidente de la Asociación de Comunidades de Regantes de Huelva (Corehu), Juan Antonio Millán.

A su vez, también se premió en estos Premios Fresa a José Esteban Conesa, presidente de Primafrío. A Eugenio Rodríguez, director general de Smurfit Kappa Huelva. Además de a la directora de la asociación ‘5 al Día’, Nuria Martínez y a José Joly, presidente del Grupo Joly y de la cadena Mercadona.

«Estamos ante un año complicado para los productores, y aun así este sector siempre mantiene el empuje que le caracteriza»

El presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, aprovechó la ocasión para agradecer la implicación de todos ellos en el crecimiento del sector de los frutos rojos. Al tiempo hizo un llamamiento a la unidad de los agricultores que cultivan frutos rojos y de las administraciones para encontrar una solución al problema del agua. Porque “sin agua no hay agricultura y, sin agricultura, la provincia de Huelva no es nada, porque hay más de 100.000 familias que dependen de nosotros”.

Gómez también tuvo palabras de agradecimiento para el galardonado Romualdo González, el premio más emotivo de la noche. Por “ser un espejo en el que todos nos debemos mirar por su ejemplo de lucha, trabajo y dedicación”

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía trasladó su agradecimiento a Freshuelva por el premio recibido. Y además ensalzó la labor de la asociación justo cuando más falta hace. «Estamos ante un año complicado para los productores, y aun así este sector siempre mantiene el empuje que le caracteriza».

Huelva cuenta con el 98 por ciento de la producción del país de frutos rojos y contabiliza más de 100.000 empleos

Según los datos, «Huelva acapara el 98 por ciento de la producción del país, y contabiliza más de 100.000 empleos. En los últimos 40 años, este sector se ha ganado la posición preeminente que hoy tiene a base de un trabajo constante y de visión de futuro, combinando cuidado con investigación».

«Los frutos rojos de Huelva están en las mesas de medio mundo. Nadie como el sector conoce el valor que el entorno natural aporta, y al que está vinculado su marca. Conoce que es fundamental el equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente. Apelo a la lealtad y a la mesura para abordar este problema».

Moreno apeló a «la responsabilidad» para proteger el «prestigio internacional del que goza en la actualidad el sector de los frutos rojos de Huelva».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px