El consumo de las bebidas energizantes continúa creciendo a un ritmo vertiginoso, especialmente desde 2004, momento en el que este mercado experimentó un gran impulso.

Asia parece ser el continente líder en el fomento de estas pócimas energéticas; sin embargo, América del Norte y Europa Occidental no le van a la zaga. Se trata de un sector promovido fundamentalmente por la población joven, que recurre frecuentemente a estas bebidas para ganar vitalidad, rendir en los estudios o como mezcladores del alcohol en la vida nocturna.

Aunque el éxito de las bebidas energéticas es indudable, siempre ha ido de la mano con la polémica que gira en torno a sus posibles efectos adversos.

Polémica de las bebidas energizantes

Son numerosos los rumores que circulan sobre la nocividad de las bebidas energizantes.  Teniendo en cuenta que Estados Unidos  es uno de los principales países consumidores de estas, no resulta extraña las inquietudes que muestra sobre los efectos adversos que pueden generar en la salud.

En 2011, la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami sobre los peligros que representan las bebidas energizantes en los niños. La investigación demostraba que este tipo de bebidas podía causar daños en la salud de los más pequeños, especialmente en aquellos que sufren diabetes, convulsiones o problemas cardiacos. Sin embargo, el estudio no establece un límite para el consumo de estimulantes, como la cafeína y el guaraná, entre los menores de edad. Junto a esta sustancias, la taurina funciona como otro de los componentes principales de las bebidas energéticas, ya que incrementa el efecto de la cafeína.

Por otra parte, el gobierno de Canadá decidió imponer restricciones más severas a las bebidas energéticas con cafeína, de manera que frenara los peligros que entraña su consumo excesivo entre los jóvenes. A pesar de los intentos, diversos expertos aseguran  que la regulación no va demasiado lejos al ignorar las recomendaciones del Expert Panel on Caffeine Drinks, de prohibir la venta de estas bebidas a menores de 18 años o limitar la cantidad de cafeína a 80 miligramos por bebida.

Sea como fuere, las tendencias en el marketing de las bebidas energizantes apuntan hacia los ingredientes naturales, para satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por su salud y bienestar.

Bebidas energizantes naturales

A las populares bebidas estimulantes sintéticas, empiezan a ganarle terreno aquellas elaboradas a partir de ingredientes naturales. Una alternativa que cumple la misma función energizante que las tradicionales.

Entre los mejores ejemplos de bebidas energéticas naturales, encontramos  28BLACK y 28WHITE en la categoría de premium. Entre sus principales características, cabe destacar que no continen taurina y están elaboradas con fruta de açaí, una fruta originaria de la región tropical del Amazonas de Brasil. Esta fruta tiene un contenido en energía siete veces mayor que el de la leche y se constituye como la solución idónea para el cuerpo en momentos de estrés y esfuerzo físico. Esta es solo una de las rozones por las que farmaceúticos, nutricionistas y expertos en marketing recomiendan la fruta de açaí.

Sus ingredientes naturales le confieren un sabor exclusivo sin necesidad de recurrir a saborizantes, conservadores o colorantes artificiales. Otra de los ingredientes que hacen de esta bebida algo único es la isomaltulosa, azúcar natural que el organismo humano tarda más en procesar que el resto de azúcares.

Además, las propiedades de 28BLACK y 28WHITE  permiten su mezcla con gin, vodka o prosecco.

En lo que al packaging se refiere, la refrescante bebida viene enlatada en un diseño elegante y minimalista, la expresión más pura de la innovación y la creatividad.

Otra opción libre de estimulantes sintéticos es la de Mona Vie, una bebida elaborada a partir de un combinado energizante de frutas ricas en antioxidantes, como açai y maqui. Un delicioso sabor y energía 100% natural son las virtudes que conforman la identidad de esta bebida, ideal para incrementar el rendimiento y mejorar el estado de alerta.

El packaging de Mona Vie también hace honor a la elegancia y a la creatividad, con un toque minimalista que le acerca al de 28BLACK y 28WHITE.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable