La feria ‘Expo Internacional de Vinos y Bebidas Alcohólicas de Seúl’ es la feria enológica más importante de Corea del Sur y se celebró durante los días 25 y 27 de abril en la capital de este país asiático. En esta ocasión los vinos españoles han ocupado un lugar muy destacado en esta conocida feria.

España ha sido el país extranjero que ha contado con una mayor presencia en la feria, ya que ha conseguido reunir 30 bodegas, que estaban situadas en el área ‘Spanish Zone’. Se han presentado vinos de diversas denominaciones de origen, entre los que destacaban Rioja, Ribera del Duero o Valdepeñas.

Carlos Bonet, asesor de la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl y coordinador de la representación española en la muestra, ha declarado que “Por primera vez en los 11 años que se lleva celebrando esta feria, las bodegas españoles superan en número a las francesas e italianas juntas”, un éxito para el sector vinícola español, ya que Corea del Sur se presenta como una gran oportunidad de negocio: En esta país las importaciones de vino aumentan a un ritmo del 15% anual, según datos de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA).

Corea del Sur, una opción viable para el vino español

Dentro del marco de esta feria, la Asociación de Sumilleres de Corea del Sur también organizó un seminario y una cata de vinos españoles para 120 profesionales. Esta iniciativa estuvo dirigida por el sumiller español Manuel Llamas, que destacó que” por fin se empieza a reconocer la calidad de nuestros vinos”. Durante los últimos años los vinos de Franica, Chile e Italia se quedaban con la mayor parte de la demanda.

Durante el año 2012, España vendió 10 millones de dólares en vino a Corea del Sur, una cifra que supuso un aumento del 13% respecto al año anterior y que permitió recortar terreno a Francia y Chile, que exportaron 46,5 y 30,4 millones de dólares al país asiático.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable