El vino con Denominación de Origen Rías Baixas ha cerrado el ejercicio 2012 con unos resultados positivos si los comparamos con los resultados obtenidos en 2011, tanto en lo que se refiere al mercado nacional como al internacional.

A finales de diciembre del año 2012 la producción de vino calificado con la Denominación de Origen Rías Baixas había experimentado un incremento en litros de más del 8% con respecto al año anterior, es decir, si en 2011 se produjeron 17,1 millones de litros calificados, en 2012 se han alcanzado los 18,5 millones de litros de este vino con Denominación de Origen. Estos datos son optimistas si se tiene en cuenta el actual contexto de crisis económica.

En lo que se refiere al mercado internacional, los datos de las exportaciones de este vino también son esperanzadores: Durante la campaña 2011-2012 el volumen creció un 0,24%, y el valor un 6,07%  con respecto a la campaña anterior. Estos datos se traducen en más de 4 millones de litros exportados en esta campaña, mientras que el valor asciende a 22,9 millones de euros. El esfuerzo de las bodegas por ganar cuota de mercado exterior está obteniendo sus frutos, ya que más de cinco millones de botellas están circulando por más de medio centenar de países.

Estos buenos resultados se están obteniendo gracias al trabajo conjunto de bodegas y  viticultores, que trabajan a diario para conseguir un vino óptimo y una uva pletórica de calidad. Las acciones promocionales que el Consejo Regulador ha desarrollado durante el transcurso del año para dar a conocer los vinos de las Rías Baixas en el ámbito nacional e internacional también han puesto su granito de arena: Campañas publicitarias en el extranjero, participación en ferias del sector vinícola y alimentario, etc., son algunas de las acciones que han logrado que los vinos de Rías Baixas se vendan más dentro y fuera de las fronteras españolas.

En Estados Unidos se han registrado unas ventas de esta denominación de 1,6 millones de litros, un dato que alza a este mercado, un año más, como el más importante para el vino con D.O Rías Baixas.  El Reino Unido constituye el segundo mercado más importante para estos caldos, ya que sus ciudadanos consumen más de 564.000 litros. Alemania es el tercer mercado en el ranking, con más de 387.000 litros importados.

El mercado asiático, con China y Japón a la cabeza, continúa con un constante y significativo crecimiento, y supera ya los 100.000 litros de vino exportados durante la campaña 2011-2012, es decir, un 43% más que en el anterior ejercicio.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado