La cadena de cafeterías estadounidense conocida como Starbucks ha anunciado que introducirá nuevos vasos reutilizables a un precio muy bajo (un dólar cada uno en Estados Unidos) como parte de su política ambiental para reducir el plástico. Una medida que sin lugar a dudas viene para crear en los clientes una imagen de compañía preocupada por el medio ambiente que llevan haciendo las grandes multinacionales durante los últimos años.

Starbucks es una de esas multinacionales que sirven como ejemplo de cómo la venta de experiencia y de una marca que hace sentir al consumidor especial y perteneciente a una ‘clase social’ exclusiva puede hacer de un negocio muy simple un auténtico filón. En esta ocasión la multinacional norteamericana quiere que sus cliente sean participes de su política ambiental, de esta manera da una sensación positiva al exterior y mejor su imagen.

Starbucks no quiere que sus clientes tengan que cargar con esta nueva política y ha decidido que este vaso reciba un descuento de diez centavos por cada recarga, así la compra de este nuevo artículo se amortiza cuando el usuario le ha dado diez usos. Con este descuento la multinacional estadounidense consigue limpiar su imagen y fidelizar, aún más si cabe, al cliente ya que se asegura de que volverá para amortizar su inversión. Esta iniciativa sólo se realizará en las tiendas de EE.UU y Canadá.

Antes de volver a rellenarlos los vasos se limpiarán con líquido especial y con agua hirviendo para que no queden restos del anterior producto. Starbucks ya ha probado este nuevo artículo en seiscientas tiendas del noroeste del Pacífico y han dado unos resultados muy positivos; hay que tener en cuenta que los fieles de esta cadena de cafeterías obtendrían su preciado café un 10% más barato y este vaso sería una buena inversión para ellos.

La multinacional espera servir el 100% de sus bebidas en vasos reutilizables o reciclables para el año 2015.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica