En las grandes y pequeñas superficies comerciales el consumidor puede encontrar todo tipo de alimentos y bebidas. Grandes superficies como El Corte Inglés o el gigante francés Carrefour vienen incorporando desde hace tiempo a sus servicios habituales secciones con productos gourmet.

Los productos gourmet o con una calidad muy superior al resto suelen asociarse a pequeños establecimientos con tradición, así como a una calidad excepcional y, en consecuencia, a un elevado coste económico para el que los adquiere. El vino es uno de esos productos en los que suele asociarse la calidad a un precio elevado; por lo menos, así lo ha sido hasta ahora.

En la actualidad, la sociedad de consumo ha cambiado para adaptarse a un nuevo escenario, la crisis económica y sus consecuencias. El consumidor se adapta a su nueva situación e intenta no renunciar a aquellos productos que, sin ser de primera necesidad, han existido siempre en las despensas de casi todos los hogares, como es el caso del vino.

Quizá teniendo en cuenta este nuevo contexto y con el deseo de echar por tierra los tópicos acerca de la baja calidad del vino barato, el sociólogo y escritor Luis Tolosa ha publicado ‘Los Supervinos 2012´, la primera guía de España de vinos que se comercializan en supermercado. En ella se reseñan un total de 100 vinos de calidad cuyo precio no supera los 6.99 euros. Por estas razones, este libro ha sido premiado en la capital española con la distinción de “Mejor Guía de Vinos de España”, y como la “Tercera Mejor Guía de Vinos del Mundo” en la ciudad de Paris.

La sencillez a la hora de abordar cuestiones técnicas relativas a los caldos es uno de los puntos fuertes dela Guíade este entusiasta del buen vino: Huyendo de todo tipo de descripción pedante o técnica, Tolosa da a conocer los mejores productos de la vid a todos los públicos detallando el precio, el lugar de adquisición y su valoración personal. Gracias a ‘Los Supervinos2012’, cualquier consumidor puede identificar entre las estanterías del supermercado caldos económicos y de calidad procedentes de países como Portugal, Chile o Australia.

Los supermercados han optado cada vez más por diversificar y abaratar su oferta. Esta guía ofrece al consumidor de a pie las claves para no fallar a la hora de adquirir un vino de calidad, un concepto que, como ha demostrado Luís Tolosa, no tiene por qué estar reñido con la economía del hogar.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.