Las maneras de consumir cambian al mismo tiempo que se modifican las formas de comunicación; el siglo XXI ha traído consigo nuevas formas de comunicación digitales, pero también nuevas maneras de comprar y vender. En lo que se refiere al universo de la hostelería, han aparecido en la red de manera reciente plataformas como Jus Eat, que ofrecen la posibilidad de comprar comida a domicilio desde casa y con tan sólo un clic de ratón. Ahora, tras cumplir su cuarto año de vida en España y con más de 4.000 restaurantes adheridos, esta empresa se sitúa a la cabeza de la competencia en lo que se refiere tanto a la facturación como al número de pedidos.
Ya suman más de un millón las personas que han hecho alguna vez un pedido de comida a través de la plataforma Just Eat, pero este no es el único dato que se desprende de la firma que ha revolucionado el sector de la comida a domicilio, sino que hay otros más relevantes, como por ejemplo el que señala que los restaurantes han aumentado sus ventas un 25% en seis meses gracias a Just Eat.
Canal online y crisis
El secreto del éxito de la firma se basa, sobre todo, en la explotación de las ventajas que ofrece el canal online tanto a empresas como a consumidores. Tal y como señala la propia enseña en un comunicado, “además de las ventajas y comodidad que supone para los consumidores, Just Eat ayuda a los restaurantes a rentabilizar su negocio, convirtiéndose en la mejor solución para salir de la crisis”.
Inversión en tecnología
El constante fluir de las nuevas tecnologías obliga a este tipo de negocios a estar en continuo reciclaje. En este sentido, Just Eat España ha invertido recursos con el objeto de crear aplicaciones gratuitas para ¡Os y Android, y por el momento más del 50% de los pedidos de comida a domicilio a través de Just Eat se realizan a través del teléfono móvil.
Just Eat salió a bolsa en el Reino Unido el pasado mes de abril. En la actualidad, la compañía está valorada en 1.770 millones de euros y se ha convertido en la firma con mayor capitalización bursátil del mundo en el ámbito de la comida a domicilio en Internet.
Noticias relacionadas
Just Eat apuesta por el amor absurdo en su última campaña