La consultora Kantar Worldpanel ha sido la precursora de un estudio pionero con el que se pretende dilucidar la manera de comprar que tienen los consumidores que siguen de manera asidua las páginas oficiales de las grandes marcas en Facebook, así como monetizar el valor de un seguidor en esta red social.

‘El valor de un fan’ es el nombre del informe que ha elaborado Kantar Worldpanel con el objetivo de profundizar en la relación existente entre los seguidores de las grandes marcas del Gran Consumo en Facebook y el consumo de estas marcas. Una de las conclusiones más esclarecedoras que arroja este informe es que las ‘fanpages’ de las principales marcas logran llevar su información a un target de valor, es decir, a clientes que de manera actual o potencial son especialmente receptivos.

El estudio

Para llegar a esta y otras conclusiones, la consultora ha analizado a los compradores de las 38 marcas de alimentación, bebidas y cosmética con más seguidores en la conocida red social. El estudio en sí se ha basado en la comparación entre los compradores fans y los no fans de estas reconocidas marcas.

Según Kantar Worldpanel, existe un mayor índice de compradores entre los seguidores de la ‘fanpage’; en concreto, un 40% de los seguidores que la marca tiene en Facebook la compra. Además, el estudio revela que este tipo de comprador no sólo es más fiel, sino que gasta más que los consumidores que no siguen la marca a través de esta red social.

Otras conclusiones

Según se desprende del estudio ‘el valor de un fan’, no todos los seguidores de una fanpage consumen del mismo modo. Así, los usuarios que están satisfechos con las páginas que sus marcas favoritas tienen en Facebook gastan hasta un 12% más en adquirir sus productos que aquellos que están descontentos. Por si esto fuera poco, el estudio señala que además estos seguidores son más fieles en un 9%, es decir, que destinan hasta un 26% menos de su presupuesto a la adquisición de productos de marca blanca en comparación con los fans no satisfechos.

Sector alimentario

En la actualidad, el 80% de los fans se declaran satisfechos con las marcas a las que siguen en la conocida red. El sector de alimentación y bebidas está de enhorabuena en este sentido, porque los seguidores de las marcas pertenecientes a este sector son, según el estudio, los más satisfechos, y ello a pesar de que todavía queda mucho por hacer: Tan sólo el 2,5% de los compradores de las marcas que se han analizado son seguidores de sus fanpages.

Las ofertas y promociones constituyen una de las razones primordiales que impulsan a los compradores de marcas del sector alimentario a hacerse fans de sus páginas de Facebook. La publicidad en la propia red social y en las páginas web corporativas de las marcas se presenta, según Kantar Worldpanel, como la mejor opción para arrastrar seguidores.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px