Según el estudio Nielsen Global Consumer Survey, una investigación en la que han participado más de 29.000 consumidores que utilizan internet en 58 países de todo el mundo, el precio es el principal factor que sopesan los consumidores a la hora de realizar sus compras.

Para el 65% de los españoles el precio es el factor más importante, el mismo porcentaje de españoles están interesados por comprar productos que se encuentran en promoción, en este sentido está en un porcentaje muy superior al 44% que marca el resto de países de la Unión Europea que están de acuerdo con esta afirmación.

Los datos facilitados por este estudio son que el 54% de los españoles dice que suelen estar alerta de las promociones que aparecen, además el 51% cree que los productos con regalo directo son mucho más atractivos de comprar, en estos dos casos están muy por encima de la opinión del resto de os europeos que se encuentran en un porcentaje del 53% y del 51%.

Marcas preferidas

El 67% de los españoles cuenta con marcas preferidas que tienen muy claras cuando se disponen a realizar sus compras, además el 64% cree que la calidad es lo que más le preocupa a la hora de realizar la compra. Es destacable que el 16% de los consumidores están dispuestos a pagar más por los productos con mejor diseño que otros que tienen la misma función. En este sentido los europeos se preocupan mucho más por la calidad (73%) que el diseño (25%) aunque también tienen menos marcas preferidas (64%).

Otro de los datos que destacan en este estudio es el de concienciación con el medio ambiente, el 55% dice que ha cambiado su forma de vida para así ahorrar energía y reducir el impacto en el medio ambiente, lo que supone 7 puntos más que el 48% de la media europea. No obstante, el 23% de los españoles escoge los productos medioambientales aunque el precio sea mayor, muy por debajo del 37% de la media europea.

Los consumidores españoles dedican mucho tiempo para planificar la compra, el 67% dicen que hacen lista de la compra (frente al 55% de la media europea), el 62% de los españoles comparan precios frente al 57% de Europa y el 33% se fija en los folletos, el 27% usan cupones descuento y el 14% aprovechan promociones especiales en las tiendas.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px