A partir de ahora, los alojamientos rurales se distinguirán por medio de estrellas verdes. Esto es lo que ha decidido, durante este mes de abril, la Conferencia Sectorial de Turismo junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. A partir de ahora, gracias al impulso de esta nueva estrella verde, los alojamientos de índole rural serán clasificados por igual al margen de sus características particulares.

Hasta ahora, los alojamientos rurales se habían estado clasificando en función de diversas características y tipologías, por lo que existían diversos tipos de clasificación del turismo rural en España. Los argumentos que ambas instituciones han aportado para justificar el cambio de clasificación se resumen en la idea de que esta forma de proceder tiene consecuencias negativas de cara a la proyección internacional de la oferta turística española: Dada su complejidad, este sistema de clasificación impide materializar de manera efectiva estrategias y acciones de promoción, debido a la confusión de los turistas internacionales, lo que se traduce en una pérdida de competitividad con respecto al resto de países.

Promoción de la marca España

A partir de ahora serán las Comunidades Autónomas las que vayan adoptando paulatinamente la nueva clasificación con estrellas verdes, una clasificación más sencilla y fácil de reconocer por los turistas, y es que con la aplicación de la nueva estrella verde, ideada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se pretende homogeneizar la clasificación de los alojamientos rurales y promocionar de manera más eficaz y unificada este tipo de hospedajes a nivel internacional, tal y como se recoge en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT).

 

Esta nueva normativa viene a complementar el conocido como Plan de Promoción del Turismo Rural, un conjunto de medidas con las que el gobierno pretende mejorar los flujos turísticos y económicos de ciertos puntos geográficos españoles. Alemania, Francia, Portugal y Reino Unido son los mercados a los que estas acciones de promoción van dirigidas de manera prioritaria.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable