Loblaw Inc. es una cadena de supermercados canadiense que cuenta con más de 2,000 establecimientos dentro del país. Conocida como el más grande distribuidor de alimentos de Canadá, Loblaw tiene su sede principal en la ciudad de Brampton, y posee tiendas en las provincias de Columbia Británica, Ontario, Alberta y Quebec. Esta cadena de supermercados es una división de Loblaw Companies Limited, que posee otras marcas de tiendas que venden desde alimentos, hasta ropa o medicamentos. Actualmente Loblaw emplea alrededor de 200,000 empleados en todo Canadá.

Historia de la empresa

En el año 1919 los fundadores de Loblaw, Theodore Pringle Loblaw y J. Milton Cork abrieron la primera tienda de venta de alimentos en la ciudad de Toronto. Bajo el concepto, innovador para la época, del self-service y cash-and-carry (lo que le permitiría a los usuarios elegir por si mismos los bienes que quisieran comprar y luego pagarlos), nace la primera tienda Loblaw Groceterias.

Para 1924 la cadena de supermercados se había expandido por la provincia de Ontario hasta lograr un total de 70 establecimientos, por lo que sus propietarios decidieron trasladar su concepto hacia Nueva York. En 1928 abrieron una sucursal de mayores dimensiones en Toronto, la cual sería la predecesora del concepto que maneja la marca hoy.

La venta de otros productos alimenticios como carne o, no alimenticios, cono los medicamentos se incorporó a la empresa en el año 1933 cuando esta ya tenía más de 150 tiendas en todo Ontario. Durante la siguiente década el crecimiento de la franquicia se vio frenado por la Segunda Guerra Mundial, pero una vez terminada esta, en la segunda mitad de los años 40, los supermercados Loblaw se modernizaron y agregaron a su concepto los estacionamientos para vehículos.

En 1947 se suma a la junta directiva de Loblaw otro gigante de la industria de venta alimentos canadiense, W. Garfield Weston, luego de comprarle acciones al cofundador J. Milton Cork. Este movimiento hizo que para 1953 la marca Loblaw comprara la cadena de Power Supermarkets, consiguiendo más presencia en Toronto.

En la década de los 60 y 70 la oferta de productos y servicios de Loblaw se diversificó al abrir nuevos establecimientos especializados en la venta de bienes que no fueran alimentos. A mediados de los años 70 se vendieron las tiendas de Loblaw que existían en Estados Unidos. Ya para la década de los 80 Loblaw era conocido como el distribuidor de alimentos más grande de Canadá, por eso decidieron lanzar su concepto de hipermercados, donde los clientes pudieran adquirir todos los productos y servicios que ofrecían sus tiendas en un solo lugar.

Marketing

La principal estrategia de marketing que emplean en Loblaw se basa en crear una fuerte presencia en varios nichos del mercado. Bajo su lema de “Life Live Well” (Vive bien la vida), buscan transmitir a sus clientes el mensaje de que ellos tienen todo lo que necesitan, desde comida y otros productos de necesidad básica, hasta ropa o muebles. De esta forma se aseguran un lugar predilecto en las opciones de compra de los consumidores; además de que también ofrecen arios servicios destinados a facilitarles las cosas a las personas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable