El queso cremoso o simplemente queso crema, es un tipo de queso utilizado principalmente para untar. Se puede obtener al cuajar cualquier lácteo mediante fermentos y una mezcla de leche y nata.

El queso crema es un queso blando y blanco que suele venderse en forma de bloque. Tiene un sabor suave y picante y una textura cremosa y rica. El queso crema se suele comer en las tostadas del desayuno o se utiliza como relleno de postres, pero también se puede utilizar en platos salados. Hay muchos tipos diferentes de queso crema disponibles, incluyendo variedades ligeras y bajas en grasa, así como opciones con sabor.

Comprar queso cremoso en Amazon. 

Características

Se trata de una crema de color blanco, que se distribuye en envases similares a la margarina o la mantequilla. Se suele consumir en los desayunos o como postre, generalmente acompañado de pan en forma de tostadas. Incluso hay un pastel típico de Estados Unidos en el que un tipo de queso cremoso es el principal ingrediente.

El queso crema viene en muchos sabores y formas diferentes. El tipo más común es el queso crema normal, que tiene un sabor suave y una textura cremosa. Otras variedades populares son el queso crema light y el bajo en grasa, así como las opciones con sabor a ajo, cebolla, tocino y picante.

Por otro lado, podemos encontrar este tipo de queso cremoso en diferentes formados o versiones diferentes de la presentación original, tales como: queso cremoso light o de bajo contenido calórico, queso de untar con sabores (puede ser sabor ajo, sabor cebolla, con tocino, sabor picante, con toques de queso azul, etc).

También es un tipo de queso especial para la elaboración de postres. Para los postres se suelen utilizar cremas de queso mascarpone, por ejemplo, si queremos elaborar un tiramisú. Por otro lado, encontramos el queso quark utilizado en numerosas recetas de la cocina alemana o de la cocina austriaca.

Las mejores marcas de queso cremoso

El queso crema es un producto lácteo versátil que puede utilizarse tanto en platos dulces como salados. Hay muchos tipos de queso crema disponibles, por lo que puede elegir el perfecto para sus necesidades. Tanto si lo unta en una tostada como si lo utiliza para hacer una tarta de queso, el queso crema es un complemento delicioso para cualquier comida.

Para adquirir este tipo de quesos, es necesario tomar en cuenta la cantidad a consumir y el tiempo en que se va a consumir, pues una vez que están curados no se conservan demasiado bien, por muy refrigerados que estén (a excepción del camembert y el brié que se pueden congelar).

Las mejores marcas en el mercado para elegir van desde El ventero, Hero, Xanceda y Cantorel hasta Castello y Rambol, que se enfocan en ofrecer la mejor calidad y sabor.

El Ventero fresco es un queso de leche de vaca que obtiene su sabor lácteo de la textura suave, que no es exagerada. Su sabor característico es suave y delicado, con la cantidad justa de sal, siendo más cremoso que otros quesos blandos. La textura debe ser esponjosa, flexible pero consistente.

El queso cremoso alto en proteínas de Xanceda contiene leche orgánica de nuestras felices vacas que salen a pastar todos los días. No tiene rellenos añadidos como la leche en polvo o la nata, y no tiene colorantes ni conservantes artificiales. Esta crema de queso tan saludable tiene un 10,5% de proteínas y sólo un 13% de grasa, ¡la mitad que las opciones tradicionales!  Elaborado con leche 100% ecológica, ordeñada y transformada con cariño en Galicia, España.

En cualquiera de las dos opciones mencionadas habremos elegido un queso cremoso para tarta de queso espectacular y que rinde muchísimo, aportando sabor y una textura sin igual.

Por otro lado el queso azul cremoso Cantorel se elabora con leche de vaca pasteurizada y tiene un sabor rico y robusto. También es más cremoso que la receta tradicional. El contenido de grasa es ligeramente superior, pero su excepcional sabor y textura lo hacen ideal para untar y hacer salsas.

Otro queso cremoso aparte de los anteriores mencionados es el de la marca Philadelphia; un queso a modo de dib muy común en estanterías a nivel mundial. Existe una versión de este queso, el queso cremoso mercadona o queso crema mercadona, con menor aporte calórico y muy similares características. Por su relación precio económico y calidad, además de porque su fabricante Queserías Entrepinares SAU  es sinónimo de calidad y buen producto y es interproveedor estable de Mercadona desde el año 2000, se ha convertido en uno de los quesos crema más habituales en las neveras españolas.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable