La analítica web ha impulsado la utilización del marketing digital, como herramienta online y tecnológica, al complementarse con la recopilación de análisis estratégico en un determinado website.

Cabe recalcar que también se ha añadido una serie de opciones para monitorizar la entrada de usuarios a las diferentes plataformas digitales, con el objetivo de conocer que productos desean consumir, además de mantenerlos ligados a la gama de variedad que poseen dentro del marketing online y, a su vez, presenciar las diversas reacciones de los seguidores o consumidores acerca de un producto.

Sobre todo utilizar estas herramientas para conocer los canales más rentables para su empresa y potenciar la adquisición de contactos y potenciales clientes y orientar la inversión publicitaria online a estos canales más rentables. 

Algunas de las mejores herramientas de analítica web

  • Google Analytics: Es la más usada y recomendada por los usuarios, te presenta gráficas de la evolución en cuanto a las visitas de tu sitio web, utilización de comparativas en relación a tablas de la actividad de tu blog.
  • Estudio de Keywords: Es menester el uso de las palabras claves dentro de la analítica web, ya que una buena elección de palabras claves, pueden influir en el posicionamiento en los motores de búsqueda, tenemos algunas herramientas como: Keyword Planner, Ubersuggest, Google Trends, KeywordTool, entre otras.
  • Woorank: Se encarga de profundizar en el estudio de tu sitio web, ofrece además de la enumeración de errores en tu página, así como también un análisis exhaustivo de tu actividad en tu blog.
  • Semrush: Una de las mejores aplicaciones, recomendadas por usuarios asiduos a WordPress, la desventaja es que resulta muy costosa, pero su función es amplia, como detectar las palabras claves que maneja tus contendientes, entre otras.
  • Buzzsumo: Útil para mostrar la popularidad que presentan tus publicaciones en las diversas plataformas sociales.
  • Audiense: Es recomendable su uso para los que manejan con regularidad Twitter, reporta, además la actividad de tus seguidores por muy diversa que sea.
  • Sixtris: Puede presentar un período gratuito de 14 días, tiene diversas funciones, entre las que se destaca un estudio minucioso de keywords, dominios, plataformas digitales, redes sociales y demás que emplea tu competencia.
  • Google Search Console: Permite diagnosticar errores de rastreo más comunes, enlaces, ranking de palabras claves, así como sincronizar directamente con Google, es de mayor utilidad y los usuarios la recomiendan altamente.
  • Kwfinder: Su función es de 5 búsquedas diarias, tiene además consejos para visualizar la actividad de tus próximos competidores, como palabras claves, similitud en entradas con respecto a ti. Además de autorizarte como página.
  • Screaming Frog: Es gratuito, fácil de descargar, te permite ver minuciosamente los enlaces para su estudio, además de analizar páginas duplicadas, errores, posicionamiento SEO, información detallada con respecto a las imágenes, entre otras particularidades.
  • Metricspot: Diagnostica errores en tu sitio web, permite el análisis de la actividad de los visitantes, así como la investigación de los Linkuilding, pero sobre éste último es necesario descargar la versión Premium.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable