La comunicación directa con tus clientes o seguidores es a través de los canales o plataformas digitales, como el chat, para lo cual, sí cuentas con una web en WordPress o una tienda digital (e-commerce), te sugerimos que tengas a disposición un canal de interacción para contestar o solventar dudas e incertidumbres.

De esta forma, los visitantes podrán observar que cuentan con una herramienta para poder sugerir, aclarar o resolver, ciertas dudas acerca de un producto o marca que esté a la venta. 

Y lo más importante aumentas la conversión en ventas. 

 

Razones para usar chats online en mi portal web

Hay diversos motivos para emplear un chat en un blog personalizado, sitio web o tienda comercial on line.  Estas son  las razones para la aplicación de canales de atención al cliente de manera directa:

  • Es importante mantener la reputación y con esto expondrás de manera resolutiva, quejas o sugerencia en vista de aumentar las ventas de un producto promocional, consiguiendo que estas no queden en internet en foros, revistas donde nosotros no tenemos ningún control para gestionar nuestra reputación digital.
  • Mantiene la imagen correcta y el profesionalismo, además de la confiabilidad que puede impregnar a sus seguidores, así como a los compradores en el interés de su producto, y nos acerca al consumidor manteniendo un feedback directo. Atención de persona a persona.
  • Proporcionar un servicio de atención al cliente, que le permitirá auxiliar de manera oportuna las dudad de sus visitas evitando que se escape una venta por no tener el usuario todos los datos que necesita para finalizar su compra..
  • Es de fácil acceso y aumenta las posibilidades de multiplicar sus ganancias.

Una vez conocidas las principales razones para incluir chats directos en sus plataformas digitales, te presentaremos los chats más recomendados por los usuarios.

  • WP Live Chat Support: Es uno de las herramientas más usadas, es de fácil aplicación y es útil para la interacción con sus seguidores. Cuenta además, de una gama de configuración como aplicar color al chat, el arrastre del chat a otro sitio de la web, también está disponible para todos los dispositivos móviles, entre otras funciones.
  • ClickDesk Live Support: Este sistema de chat interactivo permite además de conversar por medio de textos, la emisión de vídeos online, donde tus seguidores pueden aclarar sus dudas e incertidumbre hacia un determinado producto.
  • LiveBeep Live Chat: Este plugins es una alternativa que es recomendable para aplicar en tu sitio de WordPress, ofrece una gama de opciones para optimizar tu tienda online (e-commerce). Otra característica que tiene este chat, es la posibilidad que tienen los usuarios de hacer llamadas vía Skype. No es gratuito per es de  los más completo y recomendables.
  • Casengo: Goza de una buena reputación y popularidad, este sistema de chat online es útil para los emprendedores o los que poseen experiencia en el mercado online. También cuenta con la opción de gestionar los mensajes entrantes de los clientes, así como conectividad en los diferentes dispositivos móviles e informáticos. Su precio oscila entre 10 € hasta 45 €, dependiendo del plan de tu preferencia.
  • Zopim: Uno de los más recomendados para las empresas de tiendas online, es sin dudas esta aplicación. Permite realizar monitorización de los visitantes en tiempo simultáneo, además de personalizar tu chat. Está disponible para todos los dispositivos.

¿Conoces algún otro chat recomendable? Cuentanos. 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica