Son muchas la voces críticas que se han alzado contra las cadenas de comida rápida y dentro de este sector McDonal’s es una de sus mayores representantes y, por tanto, uno de los objetivos primordiales de los críticos. Durante los últimos años los consumidores han podido observar como esta multinacional añadía diversos elementos ‘saludables’ a sus menús para así defenderse de las críticas.

Son varios los años que las ensaladas de McDonald’s le han servido a la conocida multinacional como escudo contra estas acusaciones que sitúan a su menú como uno de los peores, debido a los productos con un alto contenido en grasas que contienen, de esta forma, al situar un producto como las ensaladas en el menú podían afirmar que sus menús tenían contenido saludable. Gracias a una simple ensalada se podía decir que en McDonald’s se podía comer de forma saludable.

Ventas muy bajas

McDonald’s ha admitido ante sus inversores que las ventas de las ensaladas no son tan buenas como estaba previsto, es más, las ofertas basadas en verduras suponen un 2-3% del total de sus ventas dentro del mercado estadounidense y este producto ha estado en el menú desde el año 1987.

El problema que McDonald’s tiene es que las continuas campañas que realizan para atraer a los consumidores tienen como principal protagonista a sus platos más conocidos. Las ensaladas nunca están presentes en la publicidad o en las nuevas campañas de marketing, por lo que este plato siempre se encuentra en una especie de limbo dentro de McDonald’s.

Debido a la preocupación de los consumidores por lo que comen, el CEO de McDonald’s, Don Thompson, ha declarado que las ensaladas deben de ser un factor de crecimiento en el futuro. No obstante, sus planes más cercanos se centran en ampliar las estrategias publicitarias en el menú de un dólar y en sus platos de carne preparados, por lo que la ensalada vuelve a su rinconcito en el menú.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica