Packaging World y DuPont han realizado un estudio que recoge las opiniones de más de 500 miembros de la industria del envasado y han concluido que las compañías que se centran en el envasado realizarán un cambio de tendencia en los años próximos: En la actualidad se centran en el coste y la seguridad alimentaria, pero según los datos del estudio en los próximos años se centrarán en la sostenibilidad.

Cuando se realizó la pregunta sobre la nueva tendencia que predominará en la industria del packaging en los próximos diez años la respuesta elegida por la mayoría de los entrevistados fue la de seguridad alimentaria. El cambio climático es un tema muy presente en este ámbito ya que traerá consigo nuevas amenazas, esto se le añade la falta de alimentos en el mundo y la actitud sostenible, lo que ha producido este cambio de tendencia.

Otras conclusiones que se pueden observar en el estudio es que el 82% de los participantes piensas que las leyes influirán de forma considerable en el diseño de los envases futuros. También creen (81%) que el envasado será indispensable para que un producto tenga éxito, ya que es una parte muy importante a la hora de llegar al consumidor con una imagen y una calidad determinada.

También se destaca con un 65%  la preeminencia del plástico para reemplazar a envases de vidrio y metal y la presencia de envasado flexible que permite un mejor manejo. Lo que buscan las empresas de packaging es optimizar el valor con el mínimo impacto, se pretende sacrificar el coste por la sostenibilidad y así encajar en las expectativas de los consumidores, de esta manera el producto tiene un valor añadido.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable