Las marcas están girando hacia las bebidas con denominación ‘premium’ debido a que ofrecen al consumidor una promesa de sofisticación, de suministro de bienes de alta gama y de que van a recibir un producto que viene de una innovación inagotable. Actualmente hay una gran cantidad de formatos y precios muy competitivos dentro de este mercado, que provoca que sea un sector que no pare de crecer, incluso en un momento de recesión.

Durante los últimos años los consumidores están cambiando su patrón de consumo de bebidas alcohólicas, desde hace unos años se ha dejado de lado las denominadas bebidas de guerrilla y el consumidor se está convirtiendo cada vez más en un ‘snob’ a la hora de comprar y tomar bebidas alcohólicas.

Buenos productos a precios bajos

Este cambio hacia el consumo de bebidas ‘premium’ no viene dado por que el consumidor haya decidido por que sí decantarse por este sector: Para que los clientes de bebidas alcohólicas abandonen sus productos habituales y se decanten por una oferta diferente deben de tener una razón de peso para ello.

En la actualidad hay una gran cantidad de ofertas atractivas de bebidas que antes no se podían adquirir por tan poco dinero. Hay varios ejemplos de marcas que han decidido aumentar la calidad y bajar el precio de sus productos. El vodka Popov de Diageo es un producto que triunfó en Estados Unidos en plena recesión económica cuando economizar era una de las prioridades de los estadounidenses.

En el caso de White Horse su despegue vino en Rusia, esta marca de Whisky tuvo un enorme éxito debido a que es más asequible para los consumidores porque su botella es más pequeña, este es un claro ejemplo de una marca que ofrece un producto asequible para los consumidores sin que baje la calidad del mismo.

En el caso de España la ginebra Larios viene sufriendo un declive debido a la tendencia de las marcas por ofrecer sus productos premium, lo que provoca que estas marcas tradicionales tengan que reinventarse si quieren entrar de nuevo en el mercado. Por esta razón, Larios decidió lanzar su ginebra preimum, Larios 12, que ha tenido una grata acogida para el consumidor y que se ha situado entre las mejores ginebras premium del mercado y con un precio altamente competitivo.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.