La TTB (Oficina de Comercio e Impuestos del Tabaco y el Alcohol de Estados Unidos) es una agencia que trabaja para el Departamento del Tesoro del país y tiene jurisdicción sobre el etiquetado de las bebidas alcohólicas. Esta agencia acaba de aprobar una medida por la que las empresas que se dediquen al mundo de las bebidas alcohólicas tengan que informar sobre el contenido calórico de los productos que elabora.
Esta nueva iniciativa de informar sobre las calorías de las bebidas alcohólicas a los consumidores es de carácter voluntaria, la ley del etiquetado se ha modificado para que todas aquellas compañías que lo deseen puedan dar esta información en sus productos. Esta medida es sólo el primer paso hasta que se realice la reglamentación pertinente que obligue a informar a todas las bebidas sobre las calorías que contienen.
Guía y reglamentación
La TTB se ha tomado muy en serio esta medida y ha preparado una guía para que la industria pueda incluir la información oportuna y no tenga ningún problema a la hora de aplicarlo con normalidad. Esta medida ha gustado mucho a las organizaciones de los consumidores, ya que se considera una política muy transparente y ayudará a todos aquellos que pretendan realizar una dieta o, simplemente, les gusta controlar las calorías que ingieren a lo largo del día. También se pretende que esta serie de medidas contribuyan de forma positiva a mejorar la publicidad y el etiquetado de este sector.
La reglamentación que se pretende ir estabilizando en este sector también contempla otros puntos de interés: Declaraciones relacionadas con la edad, procesos de fabricación, análisis de la composición, garantías científicas y cualquier información que pueda conducir a error a los consumidores. Esta nueva ley tiene algunas excepciones, si la bebida tiene una graduación inferior al 14% la información no será obligatoria, además no será obligatorio incluir el porcentaje de alcohol.