El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en Torremolinos, situado en la provincia de Málaga, acogerá durante este mes de noviembre la XIII Feria del Vino y Alimentación Mediterránea (FVAM), un acontecimiento que se alza como punto de encuentro clave para los miembros de los sectores vitivinícola y alimentario.

El próximo sábado día 24 de noviembre, a las nueve de la mañana, dará comienzo la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea 2012, una feria que llega cargada de mesas redondas, conferencias, premios, concursos y catas, y que cerrará sus puertas el lunes 26 con una charla acerca de la ginebra en España.

Productores agroalimentarios, distribuidores y exportadores, restauradores, representantes de comercios especializados en vino,  reconocidos sumilleres e incluso aficionados será el perfil de los visitantes de esta feria. Este acontecimiento que mezcla la cultura vitivinícola con la gastronomía permite que se den cita entre sus expositores distribuidores, restauradores, tiendas especializadas,  grandes superficies y una gran cantidad de interesados en este ámbito.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante los tres días de duración de la feria destaca la Cata Final Premios Palacio 2012, que estará dirigida por D. Juan Miguel Rubio. Vicepresidente de la Federación de Asociaciones Andaluza de Sumilleres (FASA). Creador de “Juanmi Rubio – Sensaciones Gastronómicas” y Director Técnico de FVAM 2012.

También destaca Cata-Maridaje “Vino y Chocolate: en busca de la armonía perfecta”. Impartida por D. Javier Gila. Presidente de la Asociación Madrileña de Sumilleres. D. Marcos Antonio Encinas, ina Kuntz/David & Marketa´s Chocolate Manufacture, y  Dña. Krisztina Folkner de Chocome.

Una actividad muy interesante para todos aquellos que se inician en esto del vino es la Cata Didáctica de Vinos presentes en la Feria realizada por D. Vicente Pérez. Presidente de la Asociación de Sumilleres del Sur (Aprofesus). D. Juan Jesús Cruces, “naríz de oro Cádiz 2007 y 2008”.

El último día de feria hay dos actividades que los visitantes no se pueden perder: La conferencia “Vinos Imprescindibles” realizada por D. Ángel González. Sumiller del Hotel Marbella Club y miembro de la Junta ejecutiva de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga-Costa del Sol (ASM) y D. José Godoy. Maître-Sumiller del Restaurante Da Bruno.

El Final del Concurso “Mejor Sumiller Joven de Andalucía 2012”. Coordina: D. Javier Ríos. Maître del Hotel Marbella Club y Secretario de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga – Costa del Sol (ASM) es una de las últimas actividades que se realizaran durante la feria.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable