El concepto de Industria 4.0 es relativamente moderno, aunque lleva unos años en el mercado. Si echamos un vistazo a Google Trends, entenderemos la importancia que está ganando este concepto, así como las búsquedas relacionadas.

Industria 4.0

La revolución industrial 4.0 es el homólogo a la revolución que dio lugar a la máquina de vapor. Un movimiento que lo está cambiando todo por completo, y que cambiará las relaciones entre empresas y consumidores, además de alterar el modo de producir y vender.

Durante los últimos años han cambiado las formas de comunicar por parte de las marcas y empresas. En la nueva era de Internet, la Inteligencia Artificial o el Big Data, las empresas deben adaptarse a las nuevas formas de trabajo y de venta.

Consecuencias para las empresas

Según un informe de PwC de hace unos años, concluía que hasta el 70% de las empresas a nivel mundial esperan alcanzar un alto nivel de digitalización de cara a 2020. Este factor no hace más que incrementar el efecto de la Industria 4.0. No se trata de una simple automatización, sino que es algo mucho más complejo. La industria 4.0 proporcionará una reducción en los costes debido a la conversión -de todo lo posible- a lo «smart». Desde la producción hasta los propios modelos de negocio, pasando por la relación marca-consumidor, se verá sumergido en la tecnología digital.

Por otra parte, no será sólo cuestión de adaptarse a la producción y a la forma de vender. Las nuevas demandas de los consumidores, que exigen productos de alta calidad y con un elevadísimo nivel de personalización obligará a las empresas a adquirir un alto nivel de flexibilidad y rapidez.

Por último, a raíz de estas alteraciones en toda la cadena de valor, las empresas se verán en la necesidad de investigar nuevos perfiles profesionales para su compañia. Un estudio de finales del año pasado de MIchael Page concluía que las ofertas de empleo del perfil Industria 4.0 habían crecido un 50% durante los 6 primeros meses de 2018, siendo los expertos en robótica, en cloud computing, en social media o inteligencia artificial los principales perfiles que se demandan.

 

 

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.