Según el estudio ‘Los consumidores europeos de hoy en día’ realizado con más de 10.000 consumidores de 14 países diferentes encargado por la PLMA (Private Label Manufactures Association), la cuota de mercado de la marca de la distribución tiene unas previsiones de crecimiento considerables durante el próximo año.

De los consumidores encuestados, dos tercios afirman que las condiciones económicas que se están produciendo en la actualidad los han forzado a cambiar parte de sus hábitos de consumo habituales. Más de un 80% de los consumidores no tienen muchas esperanzas de que la economía mejore, sus esperanzas es que se mantenga igual y no empeore durante los próximos meses.

La encuesta completa ha sido realizada por SurveyLab, una empresa británica líder en investigación online personalizada. En esta encuesta se han tenido en cuenta los siguientes países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suecia.

La marca de la distribución está asentada en los hogares

Gracias a este estudio de la PLMA se puede observar como la marca del distribuidor tiene un papel fundamental en la vida de los consumidores de toda Europa y pone de relieve como sigue creciendo la cuota de mercado.: El 46% ha declarado que adquiere productos de marca del distribuidor con bastante frecuencia.

Con el futuro económico tan poco halagüeño, uno de cada cuatro consumidores piensa que durante el próximo año tendrá que adquirir muchos más productos de marca blanca que en la actualidad. También se ha presentado un dato curioso, ocho de cada diez consumidores declara que no dejará de adquirir productos de marca de la distribución cuando la economía mejore.

Son varios los motivos de que los consumidores prefieran la marca de la distribución: Durante las encuestas de satisfacción global consiguieron unos resultados inmejorables, ya que casi se situaron en el 50% en mejor calidad que las marcas, en un 46% en mejor oferta y en un 43% en mejor variedad. Si sigue el alza de estos productos de marca blanca las grandes compañías van a tener un problema.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica