La última oleada de Zenith Vigía presenta unos datos un tanto curiosos, ya que si se observa el panel formado por directivos de medios  se puede apreciar un crecimiento del 5,2% en la inversión en medios, lo que supone un crecimiento de un punto por encima de la previsión hecha hace unos meses. No obstante, debido a la tendencia actual y no se produce un cambio brusco en las condiciones económicas, este año el crecimiento de la inversión en medios podría alcanzar el 8%.

El IPMP, índice de Percepción del Mercado Publicitario, vuelve a situarse por encima del IPSE, índice de Percepción de la Situación Económica), lo que se puede interpretar como un singo de recuperación económica.  El IPSE se ha conseguido situar en su mejor marca histórica con una subida de seis puntos sobre la previsión anterior, mientras que el IPMP mejora casi seis puntos y se sitúa en datos que alcanzan datos de antes del año 2005.

Medios de Comunicación

Las previsiones que se han situado por medios permite apreciar que la media del mercado para la televisión se sitúa en los 7,1% para las generalistas y en los 9,5% para las de pago; Internet cuenta con un 8,4%, el Cine con un 6,7% y los Móviles con un 12,6%. También se esperan crecimientos para la Radio y el Exterior, en estos dos casos la inversión se sitúa en torno al 3%. Los medios impresos aún mantienen el tipo, pero se ha podido observar que los Diarios están en una caída del 1%, las revistas en el 0,7% y los Suplementos en 2,7%.

El Informe también señala que la inversión en Blogs y en sitios especializados podría alcanzar los 12,7 millones de euros durante este año, lo que supondría un crecimiento superior al 9% si se compara con el mismo periodo que el año anterior. Las Redes Sociales cuentan con una inversión que alcanza los 49 millones de euros, un 15% más que el año anterior. El vídeo en Internet podría conseguir la cifra de los 54,3 millones de euros, lo que supone un 23% más.

La inversión en publicidad digital dinámica tiene unas previsiones de alcanzar los 22 millones de euros, no obstante con una matización que permitirá que alcanzar los 30 millones.  En producción para móviles estará situada en 28,2 millones de euros, lo que supone un aumento de un 8% con respecto al año anterior; mientras que la destinada a Audio On Line mantendrá el porcentaje del 5,3% que tiene sobre el total de la publicidad digital. Por últimos, los encuestados opinan que la compra programática irá en aumento durante los próximos meses.

Noticias Relacionadas

La publicidad en televisión y su efecto sobre el branding y la primera elección de compra

Música y publicidad: el 97% del mercado cree que la música fortalece la marca

JCDecaux analiza los efectos de la publicidad en el metro con ‘Metro Stories’

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px