Música y publicidad: el 97% del mercado cree que la música fortalece la marca

0
220

El papel que desempeña la música dentro del sector publicitario es tan relevante que logra aumentar las ventas en un 10%; esta es sólo una de las tantas conclusiones a las que se llegó el pasado miércoles día 6 de mayo en Music.Link.Brands, el foro organizado por la multinacional Universal Music y por la agencia de comunicación y marketing Havas Media con el fin de analizar la importancia que tiene la música a la hora de crear una conexión entre marcas y consumidores.

Está claro que la música utilizada en las campañas publicitarias logra que éstas aumenten y mejoren su eficacia; según se extrae del desayuno coloquio Music.Link.Brands, los anuncios y campañas que emplean la música en sus creaciones no sólo gustan un 30% más que el resto, sino que además hacen que la compra crezca en un 10%. Teniendo en cuenta estas cifras, no ha de resultar extraño que el 97% del mercado crea que la música tiene la capacidad de fortalecer la marca.

Marcas que emocionan

Entre los especialistas que intervinieron en el acto destacó la intervención de Javier Mancebo, data & insights director de Havas SE, quien hizo referencia al cambio de paradigma que están experimentando las marcas en la actualidad y a la importancia que está adquiriendo la música dentro de ese nuevo paradigma. Según Mancebo, el campo de batalla de las marcas ya no se caracteriza por lo funcional, sino por lo emocional, y en este sentido, la música puede contribuir a edificar parte de esas emociones entre personas y marcas.

Además, y tal y como explicó, las tecnologías de la comunicación actuales tienen la capacidad de universalizar el acceso a la música, lo que supone toda una oportunidad para las marcas; la música “trabaja la emoción que permite generar engagement con el consumidor, ofrece cobertura y genera contenido de marca que a su vez facilita la notoriedad y, sobre todo, posibilita la diferenciación en el mercado”.

Valores de marca

El jefe de estrategia de Havas SE, Alejandro Saracho, fue otro de los especialistas que intervino en el foro, y lo hizo refiriéndose a la importancia que tienen la imagen de marca, los valores corporativos y la orientación adecuada de éstos hacia el nicho de población adecuado a la hora de conseguir los objetivos propuestos, los retornos de la inversión. Con respecto a ello señaló que “las experiencias son claves, y la continuidad también”, y añadió que la asociación de valores con la firma se consigue con perseverancia.

Por su parte, el CEO de Universal Music Iberia, Narcís Rebollo, hizo alusión a la importancia que tiene el artista dentro del nuevo paradigma comunicativo: “Con las nuevas tecnologías es el verdadero ‘influencer’”, aclaró Rebollo, y recordó que la suma de marca, artista, música, creatividad y estrategia ofrecen una alianza infalible.

Noticias relacionadas

José Cuervo sustituye los villancicos por música con Sal y Limón en Spotify

Eroski abre el primer supermercado en un festival de música

La música logra que aumenten los fans de Risi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí