El vídeo se ha situado como uno de los mejores canales para realizar el ‘storytelling’, ya que permite a todos los usuarios poder apreciar de manera directa lo que la marca quiere transmitirles, según los ponentes que participaron en la sesión sesión ‘Storytelling en redes sociales’, organizada la semana pasada por la Cámara de Comercio Hispano sueca y la consultora de comunicación Kreab.

El CPP (Coste por Clic) resulta un sistema bastante caro, mientras que la red social de Youtube puede permitir a las empresas que hagan llegar el vídeo a una gran cantidad de usuarios. Además, cuenta con el beneficio de que la imagen es la fórmula más recordad por parte de los usuarios y suele atraer a un mayor número de potenciales consumidores.

No obstante, lo más importante a la hora de establecer este tipo de campañas es que lo que se cuenta sea relevante y que se realice una conversación en el ámbito online del vídeo realizado. Para conseguir esta serie de objetivos se pueden realizar campaña de envío de productos a diferentes personalidades que generar opinión, entre las que pueden destacar Youtubers, para aprovechar el éxito y las visitas con las que cuenta en su canal.

Ámbito Online

El storytelling ha llegado al ámbito online para quedarse, ya que permite a las empresas comunicar los valores de marca e impactar en el público objetivo. Además, el ámbito online permite la cuantificación pormenorizada y detallada de todo lo que ocurre en este tipo de vídeos, lo que permite establecer una serie de datos estadísticos para mejorar la campaña y aumentar el ratio de conversiones.

Además, este tipo de iniciativas permiten realizar campañas de Branding en la que la sociedad y, especialmente, los consumidores tienen una plataforma para apreciar los valores de la empresa y permitirles que conozcan de primera mano todo lo relacionado con sus marcas favoritas.  Este tipo de historias, si se utilizan de forma correcta, pueden llegar a ser un elemento diferenciador a la hora de tomar una elección en los lineales de la superficie de la Gran Distribución.

Noticias Relacionadas

El nuevo perfil del consumidor: más informado, más digital y más crítico

Mejora la confianza del consumidor español

El consumidor se establece prioritario para el futuro del retail

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica