Hoy viernes 21 de junio tendrá lugar la Feria Internacional del Vino Ecológico, este acontecimiento tiene una particularidad: Es una feria virtual. Esta iniciativa tan curiosa contará con la presencia de 56 bodegas representativas de España, Francia e Italia.

España está presente en este acontecimiento porque es uno de los grandes productores de vino ecológico del mundo. La preocupación de los consumidores por los productos con una procedencia natural y saludable ha hecho que la producción se haya incrementado con los años. En el año 2012 se dedicaron 57.000 hectáreas a la viticultura ecológica, lo que supone un aumento de cerca de 3.000 hectáreas en un año. Casi el 70% de la producción de vino ecológico en España se vende fuera.

Esta es la única feria en el país que se encuentra dedicada exclusivamente al vino ecológico, además es la primera del mundo en desarrollarse en la red. Este acontecimiento está dirigido, principalmente, al sector profesional y con este nuevo formato se pretende diversificar potenciales compradores, especialmente dentro del mercado internacional.

Internacionalización de la Feria

Todos aquellos que visiten la Feria Internacional de Vinos Ecológicos podrán encontrar vinos ecológicos, vinos naturales y biodinámicos. Para esta año, los organizados esperan atraer a un gran número de comprados y que se diversifique el origen de estos. Entre los importadores relevantes que visitaran la feria se pueden encontrar visitantes procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Alemania, entre otros muchos.

Los vinos españoles que estará presentes en la feria son de Andalucía (4), Aragón (2), Canarias (3), Baleares (1), Cataluña (10), Castilla la Mancha (5), Castilla León (6), Euskadi (1), Galicia (2), Madrid (1), Murcia (2), Navarra (13), Rioja (2), Valencia (3), además de Francia (1), e Italia (1).

Este acontecimiento tendrá lugar entre el 21 y el 30 de junio, todos aquellos que lo deseen pueden acceder durante las 24 horas del día, además los visitantes podrán seleccionar los vinos según las diferentes categorías: tipos de vino, denominaciones de Origen, tipo de cepas, o bodegas.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica