La Ciudadela de Pamplona se convertirá en el emblemático lugar navarro que acoja la cuarta edición de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico que se desarrollará a lo largo de los días 6 y 7 de mayo y que reunirá a los principales profesionales e importadores de vino ecológico.
Ya se están ultimando los detalles de la cuarta edición de FIVE, un acontecimiento único organizado por la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra (AEN) y que este año se materializará en uno de los lugares más conocidos de la capital de Navarra, la Ciudadela de Pamplona. A lo largo de dos jornadas, este enclave se convertirá en el gran punto de encuentro del vino ecológico de la Península Ibérica.
De manera simultanea, AEN también colabora este año en la organización de una muestra colectiva de bodegas ecológicas en la feria del sector más importante de Europa, Prowein.
La excelencia como reclamo
Por las tres ediciones anteriores de esta Feria Internacional del Vino Ecológico han pasado más de una treintena de denominaciones de origen diferentes, caldos excepcionales provenientes de cepas poco frecuentes en el mercado convencional (como por ejemplo la bobal, la viognier o la monastrell) e importadores provenientes de más de una veintena de países que están interesados en adquirir vino ecológico. Con estos precedentes, la edición de este año no se quedará corta; la cuarta edición de FIVE contará con la presencia de unas sesenta bodegas que presentarán sus productos.
Dar a conocer la calidad y excelencia de los vinos ecológicos de la Península Ibérica es el objetivo primordial de estas jornadas, razón por la que los organizadores de FIVE han propuesto que todas las bodegas participantes ofrezcan catas de sus productos a los asistentes sin ningún tipo de despliegue promocional. Así, la organización se asegura que todos los caldos compiten en igualdad de condiciones, es decir, sólo compiten por la conquista de los paladares más exigentes.
Noticias relacionadas
Packaging creativo de vino ecológico
E-commerce para productos ecológicos