La cerveza 1906 de Hijos de Rivera ha conseguido revalidad su posición en el podio de las mejores cervezas del mundo. Esto es debido a que ha conseguido el reconocimiento en los premios Wolrd Beer Challenge 2016, uno de los acontecimientos más importantes dentro del sector que permite establecer los mejores productos del año.
En esta ocasión han sido la 1906 Red Vintage y la 1906 Reserva Especial las que han conseguido medallas de oro con 97 y 96 puntos sobre cien respectivamente. Estas dos cervezas han conseguido superar de esta manera a las cerca de 500 marcas de cerveza de todo el mundo que se presentan al certamen en el que son evaluadas analizando su calidad y el sabor, gracias al buen hacer de los mejores expertos del mundo.
Dos grandes cervezas
Con estas distinciones se han destacado a las dos cervezas presentadas por Hijos de Rivera antes toda la competencia, la 1906 Red Vintage ha destacado por contar con unas sutiles notas de caramelo y café que desembocan en aromas florarles que recuerda al lúpulo, por lo que se establecer como un producto complejo y exclusivo. Mientras que la 1906 Reserva Especial ha obtenido este galardón por su sabor único de intenso amargor y equilibrio con una espuma blanca de alta persistencia que permanece en el vaso durante todo el proceso de ingesta.
Por su parte, la dark lager 1906 Black Coupage, una de las últimas incorporaciones a la gama de 1906, ha conseguido obtener una medalla de plata con 94 puntos sobre 100. Esto es debido a que es una cerveza en la que destacan sus aromas tostados, un pronunciado y prolongado amargor en boca matizado por sutiles notas ahumadas, amaderadas con recuerdos a regaliz y cacao. En los últimos años, las cervezas de la gama acumulan más de 20 premios internacionales incluyendo distinciones en Monde Selection o ITQI.