No hace mucho que los consumidores sólo visitaban los restaurantes de servicio rápido para disfrutar de platos tales como las hamburguesas, el pollo frito, las patatas fritas y los bocadillos monstruosos. No obstante, durante los últimos años esta tendencia está cambiando y las ensaladas se han convertido en una parte casi transcendental de los menús de las cadenas de restaurantes de comida rápida, este plato ahora se encuentra destacado en el menú, no en una esquina y con letra pequeña.

Según los datos que ofrece Paul Steck, presidente de la sede en Filadelfia de Saladworks, (a través de un informe de Technomic) una de las empresas que más ensaladas fabrican para los EE.UU, con más de 100 fábricas en once estados diferentes,  los restaurantes de comida rápida han cambiado sus estándares en los menús y ofrecen un alto porcentaje de ensalada como plato principal, casi un 86%. Este porcentaje está en continuo aumento durante los últimos años, el motivo, según el estudio, este aumento se producto en medio de la demanda de consumo creciente, sobre todo por el consumo de este producto por las mujeres.

Una ensalada para una comida saludable

No es algo nuevo que cada vez son más las personas que se preocupan por su físico y por su salud. Por esta razón son cada vez más las personas que compran ensaladas fuera de casa con una frecuencia ocasional, según el informe de Technomic. Son cada vez más los que aseguran que piden ensaladas en los restaurantes, en vez de comidas con alto contenido calórico.

Debido a este aumento de la demanda de las ensaladas, son cada vez más los restaurantes que ofertan una amplia variedad de aderezos para servir con todo tipo vegetales, frutas y demás ingredientes. Se quiere hacer olvidar lo que significaba en el pasado la comida saludable, es decir sin sabor. Por este motivo desde los restaurantes se está cambiando esta denominación por la de saludable y sabrosa.

El uso de los diferentes tipos de ensalada como elemento principal del menú de un restaurantes, ya sea normal o de comida rápida, puede atraer a una gran afluencia de público que una alternativa  sana y sabrosa a la hora de comer fuera de casa.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado