La ingesta de leches fortificadas por parte de niños de hasta tres años no constituye una opción mejor que el consumo de alimentos que ya poseen de manera natural esos nutrientes añadidos a la leche. Esa es la conclusión a la que ha llegado la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria).

La deficiencia en los infantes de hierro, ácido alfa-linolénico, vitamina D o yodo, entre otros nutrientes, es una preocupación que afecta a las sociedades occidentales y que, según el panel de la EFSA acerca de Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias, no puede ser solventada con el consumo de leche fortificada, ya que según este organismo europeo no es el producto idóneo para superar estas deficiencias.

Ha sido la Comisión Europea la que ha pedido a la EFSA que emitiera su opinión acerca de estos productos que, hasta ahora, se hallaban en medio de un vacío normativo.

Alimentación y normativa

Existen multitud de productos en el mercado europeo cuya publicidad está orientada hacia un nicho de población muy concreto, el de los padres preocupados por el crecimiento saludable de sus hijos.

Fue la EFSA la que señaló que, durante los últimos años, se está comercializando en Europa un porcentaje alto y creciente de productos alimentarios destinados al consumo infantil que van acompañados de la etiqueta ‘leche de crecimiento’, o de otras similares.

Se espera que de las deliberaciones de este organismo europeo competente surja una nueva normativa que regule la comercialización de este tipo de alimentos infantiles, así como sus recetas. Por el momento, las deliberaciones acerca de qué es una composición esencial de las formulas continúan.

Legislación y publicidad

A partir de ahora, publicistas y profesionales del marketing tendrán que adaptar sus campañas de comunicación a las deliberaciones de la EFSA, una entidad que ha optado por afirmar que ni leche infantil con fórmula enriquecida ni otros productos infantiles similares aportan valores añadidos.

Aun así, los productores y marcas deberán esperar a que este organismo dé a conocer los requisitos dietéticos que deberán poseer los alimentos para lactantes y niños de 1 a 3 años de edad.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica