La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la adquisición de la destilería estadounidense Beam por parte de la compañía japonesa Suntory, ya que ha considerado que la fusión no generará problemas de competencia dentro del mercado europeo de las bebidas alcohólicas. La Comisión Europea ha informado en un comunicado que, después de estudiar de forma detenida el caso, se ha podido comprobar que la operación cumple con las reglas comunitarias en materia de fusiones.

Beam se encarga de la producción y venta de bebidas alcohólicas y cuenta con una gran presencia en los Estados Unidos. Sus productos más conocidos son el bourbon, que se comercializa bajo la enseña Jim Beam o Marker’s Mark, además del whisky escocés. En España Beam es mucho más conocido por sus dos productos estrella en este mercado: el whisky DYC y la ginebra Larios.

Suntory

Suntory es una multinacional de origen japonés que tiene diversos negocios de manufactura de todo tipo de bebidas. Se pueden destacar los whiskys japoneses Yamazaki o Hakusho, el escocés Bowmore o los licores Mozart. Sus ventas se centran en un 90% en el mercado japonés.

En el mercado europeo ambas compañías dependen en gran medida de terceros distribuidores para vender sus bebidas y, aunque algunas de sus actividades se solapan, sus carteras de productos son en general complementarias.

La investigación realizada por Bruselas ha mostradas que, después de la fusión, el grupo seguirá contando con importantes competidores, por lo que los consumidores tendrán suficientes proveedores alternativos de todo tipo de bebidas alcohólicas. Por esta serie de razones la Comisión Europea ha concluido que la operación no dañará la competencia y ha dado vía libre a las compañías para que realicen el acuerdo.

Conforme al acuerdo anunciado el pasado mes de enero, Suntory pagará 83,5 dólares por título en efectivo y asumirá la totalidad de la deuda de Beam en una operación valorada en 16.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas

El mejor Whisky del mundo

Primeras Marcas y Juvé & Camps clausuran la primera edición de Magnificat

The Cookster una tienda online para profesionales y amantes de la cocina

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica