La botella de agua mineral de origen chino BAMA, diseñada por la agencia española In Spirit Design para el grupo taiwanés Uni-President se ha alzado como el ganador del premio de oro de Pentawards, el certamen especializado en el diseño de envases más importante del mundo.

El pasado sábado día 21 de septiembre se celebró la ceremonia de entrega de los premios Pentawards, una ceremonia que por primera vez se celebró en España, y en concreto en el hotel W Barcelona, situado en la ciudad condal. Fue el fundador de In Spirit Design, Christophe Blin, el afortunado que recogió el galardón Pentaward de oro ante un público repleto de importantes diseñadores llegados desde los cinco continentes.

Esta agencia con sede en España se ha alzado con un reconocimiento internacional al que aspiran muchos profesionales del sector: Entre un total de 1415 creaciones repartidas entre multitud de categorías, el jurado tuvo que deliberar y elegir a los diseños más bellos y funcionales de entre los mejores del mundo; la creación de In Spirit Design fue considerada por el jurado experto como el mejor diseño en la categoría de bebidas.

Historia de un diseño

El packaging de In Spirit Design se diseñó de manera específica para contener un agua de alta calidad que procede de un manantial situado en Bama, una aldea de la provincia china de Guangxi. Los habitantes de este lugar son conocidos en el resto de China por su excepcional longevidad, una longevidad que se atribuye a las propiedades del agua que beben. La marca bajo la que se comercializa esta agua tan singular siempre ha apostado por resaltar como valores corporativos los extraordinarios beneficios que aporta a la salud el consumo de su producto. Así, su lema reza ‘The source of longevity, good water for life’ (la fuente de la longevidad, el abastecimiento de agua para la vida).

Bajo esta inspiración, In Spirit Design ideó una botella cuyo cuerpo y tapón se unen formando un monolito que recuerda a la unión entre el espíritu y el cuerpo como garantía de eternidad. Las largas ondas que atraviesan su cuerpo forman con la botella el símbolo del infinito, que en Asia se asocia a la salud y a la longevidad. Es el cruce de ondas el que refleja la luminosidad que logra que la botella brille como una estrella en el infinito que alimenta la vida. La materialización de lo inmaterial hizo que el jurado considerase a este diseño como el mejor del año para bebidas.

Este es el cuarto Pentaward que recibe In Spirit Design; en el año 2008 ya se llevó uno por su botella para la marca, también china, Bonaqua, en 2010 por Pascual Selección, y en 2011 por la botella de Aqua Reflecions, marca originaria de Indonesia.

 

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica