Argaz es uno de los principales productores de tomate a nivel mundial. En la planta de producción de Villafranco del Guadiana (Badajoz) se recolectarán y se procesarán más de 170.000 toneladas de tomate. La novedad para este año es que lo harán de forma sostenible gracias al compromiso adquirido con uno de los principales clientes e impulsores de este tipo de agricultura, Unilever. La multinacional anglo-holandesa adquiere el 3% del volumen de tomates en el mundo.

Uno de los objetivos principales del Plan Unilever para una Vida Sostenible, que se presentó en el año 2010, es alcanzar en el año 2020 el 100% de las materias primas que procedan de fuentes sostenibles. Para conseguir este reto, esta conocida compañía trabaja de forma conjunta con sus principales proveedores en formación, desarrollo e inversión de nuevas técnicas agrícolas que garantice la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto. Todas estas acciones son recogidas en el Código de Proveedores Agrícolas a través del cual se puede valorar esta serie de prácticas y se pueden detectar mejoras así como monitorizarlas.

Acciones

En algunas de estas plantaciones se han instalado sondas para controlar la humedad del suelo, de esta manera se optimiza el uso del agua y se ahorra una media de 1.500.000 litros por hectárea al año, lo que equivale a tener un 20% menos de consumo. Los agricultores de Agraz también reciben asesoramiento en el uso de fertilizantes y pesticidas con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

Son muchas las empresas que piden que los métodos de cultivo de sus proveedores sean responsables con el medio ambiente. Unilever facilita a todos ellos financiación para que adquieran nuevas herramientas de cultivo, además mantiene una relación cercana que les permite promover la innovación y la transferencia de conocimiento.

El proyecto en el que Unilever impulsa el cultivo de tomates sostenibles a gran escala en España permite a esta compañía mejorar el control de la materia prima durante todo el proceso de producción, lo que permite tener un modelo de suministro mucho más responsable.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica