Del 17 al 20 de abril tendrá lugar la 36 edición del Salón Gourmets. Se trata de la feria más exclusiva de Europa dedicada al producto «delicatessen». Este año se amplia pabellones en Ifema y serán cinco en vez de los tres del 2022. Esto se debe al crecimiento de expositores, algunos de los cuales presentarán más de 1.500 nuevos productos. Una feria que se espera que genere un volumen de negocio superior a los 200 millones de euros.

Brasil será el país de honor y la Comunidad de Madrid la región invitada. Además, la organización ha informado que habrán nuevas actividades como el Campeonato Mundial de Escanciado, GourmeTapa, Máster Pinchos Gourmets, Jornada Innovagourmets y Mejor Bocadillo de Jamón.

A esto se suman las más de 1.200 actividades como demostraciones culinarias, catas y concursos como el de cortadores de jamón, sumilleres o abridores de ostras. También sobre quesos, tiraje de cerveza, pizzas, cócteles o los que buscarán el mejor cachopo y la mejor hamburguesa.

En cuanto a los premios, serán los de la Guía Vinos Gourmets, Revista Club de Gourmets y Salón Gourmets, entre otros. También habrán zonas temáticas dedicadas al vino, al aceite de oliva, los quesos, la pizza y Alimentos de España.

Se esperan 100.000 visitantes profesionales y 2.000 expositores que llevarán más de 55.000 productos

La feria se celebrará en los pabellones 4, 5, 6, 7 y 8 de Ifema. Dos pabellones más que el año pasado. Esto equivale a diez campos de fútbol. Este año es así «gracias al aumento de exposición institucional, como Comunidades Autónomas y Diputaciones, y sobre todo particular y extranjera» que busca «presentar sus productos, entablar relación con nuevos compradores y cerrar negocios con profesionales del sector».

Se espera la presencia de 100.000 visitantes profesionales, 12.000 de ellos extranjeros. A estos se sumarán los 200 compradores foráneos invitados por la organización y el ICEX para promover las exportaciones a través del Hosted Buyers Program. Por este, se han programado más de 4.000 reuniones comerciales.

En cuanto a los expositores serán más de 2.000 que tendrán alrededor de 55.000 productos. De los que unos 1.500 serán novedades surgidas en el 2022. También habrá un área dedicada a los productos ecológicos con el certificado y logotipo que otorga la Unión Europea.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica